Tesis dirigidas

2020

  1. Rodríguez Alvarez, P. 2020. Afecciones visuales en México, propuesta para un programa de normas en producción de señalética y la exploración de su potencial beneficio. Tesis Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2019

  1. Gómez Abundis, M. 2019. Concientización del autismo en México utilizando medios digitales basados en la metodología de Design Thinking. Tesis Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ramírez Lara, C. A. 2019. Signos y señas: Propuesta de solución para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en México a través del Design Thinking. Tesina Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Cisneros Ortiz, E. 2017. Adaptación de materiales educativos de matemáticas (sumas y restas), diseñados con la metodología del Design Thinking, para niños con discapacidad intelectual leve que cursan el primer ciclo de educación primaria. Proyecto Final Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Cartas, D. O. 2006. El Diseño Aplicado a la Creación de una Marca y Línea de Productos Deportivos. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Morante Lozano, R. 2006. El poder persuasivo de la imagolectura como estrategia de diagramación en revistas de arte y cultura. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Solís Montero, C. 2006. Propaganda cultural basada en la expresión artística del muralismo mexicano: Programa de renovación y promoción de la cultura para el refuerzo de la identidad mexicana. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2005

  1. Figueroa Olivera, A., González De La Vega y Orozco, M. E. 2005. “La gran pirámide de Cholula” El diseño de información y la solución de problemas. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Muñoz Cabrera, J. F. 2005. Campaña de identidad dirigida al programa “Aztecas Football”. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2004

  1. Arévalo Rivera, M. Y. 2004. Un sistema de turismo para la promoción y difusión de los procesos y la producción de las principales artesanías del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Díaz Silva, J. C. 2004. Diseño de interface gráfica para la administración de la red de voz de la Universidad de la Américas- Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Gutíerrez Escalante, A. 2004. Diseño y la creación de una guía turística para el estado de Tabasco. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Mont Pérez, M. A. 2004. El diseño gráfico como factor determinante de un laboratorio farmacéutico nacional. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Ortiz Martínez, M. 2004. Diseño en Internet orientado al usuario, práctica demostrativa del valor del diseño en internet enfocado al área de eventos internacionales. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. El acceso a esta tesis es restringido..
  6. Pérez Hernández, C. 2004. El autoempleo, alternativa para diseñadores. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  7. Rodríguez Noceda, S. C. 2004. Diseño y la creación de una guía turística para el estado de Tabasco. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Talonia Rodríguez, M. V. 2004. Un sistema de turismo para la promoción y difusión de los procesos y la producción de las principales artesanías del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Venegas Rodríguez, T. 2004. Responsabilidad Social del Diseñador Gráfico en la Publicidad. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Ambrosio Velázquez, J. 2003. Arquitectura y Visualización de la información. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Correa Rosillo, K. 2003. Diseño de un sistema visual orientado al rompimiento de las barreras de comunicación entre padres oyentes e hijos sordos. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Cruz Álvarez, J. A. 2003. Análisis del signo del mural de El Consuelo en Tamuín. San Luis Potosí. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Elizaga Calvillo, G. 2003. La Fotografía como Manifestación Comunicativa Contemporánea. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. León Huerta, G. 2003. Creación de identidad gráfica y propuesta de envase para las bebidas en polvo: Pozol, Pinole y Tazcalate en el estado de Chiapas. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  6. Martínez Ezeta, C. C. 2003. Desarrollo de un Modelo Metodológico para la creación de páginas web en la empresa mexicana: SICTEL (Sistemas Integrales de Cómputo y Telecomunicaciones). Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Reyes Vidal, T. S. 2003. El diseño gráfico y las promociones. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

Tesis como sinodal

2014

  1. Flores Pérez, J., Jubis Saca, E. 2014. Manual de Diseño Arquitectónico para Delegaciones de la Cruz Roja en el estado de Puebla. Proyecto Final Licenciatura. Arquitectura. Departamento de Arquitectura, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. García Luna, A. 2012. 3er Pizzo Aplicación de la metodología DobleA para el desarrollo del Brandscaping : identidad corporativa y proyecto arquitectónico para una pizzería en la ciudad de San Andrés Cholula Puebla. Tesis Licenciatura. Arquitectura de Interiores. Departamento de Arquitectura, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Re Bo, A. 2009. Difusión turística de Ciudad del Carmen. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Loaiza Ramírez, I. 2008. Sistema Interactivo para la Educación Caligráfica. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..

2006

  1. Dominguez Ruvalcaba, C. A. 2006. museo de culturas populares de chiapas. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. García Flores, E. 2006. Propuesta gráfica para disminuir la violencia intrafamiliar en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Guevara Amaya, L. E. 2006. La fotografía documental como elemento editorial en la diagramación de revistas turístico-culturales de los municipios del Estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Mascorro Domínguez, P. M. 2006. Prototipo de una revista especializada como herramienta de comunicación para el departamento de Diseño gráfico de la Universidad de las Américas, Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Mata Morales, M. d. 2006. Sistema de Informacion para la Enseñanza del Tema de la Sexualidad a Niños de 6to de Primaria. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Obando Alcántara, R. L. 2006. The swinging sixties. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  7. Razo Rodríguez, R. 2006. Sistema de Informacion para la Enseñanza del Tema de la Sexualidad a Niños de 6to de Primaria. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Bueno Linero, L. 2005. Gráfica jarocha. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Jaimes Solís, A., López Guajardo, I. 2005. El otro migrante. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Loyo Mendoza, P. 2005. Matemáticas para niños. Desarrollo de un material didáctico digital para niños de 6 a 10 años de edad. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Mendiola Hernández, C. A. 2005. Propuesta de juego para acercar a niños de primer año de primaria a la lectura. Tesis Maestría. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  5. Walker Reed, M. F. 2005. El diseño de información en el desarrollo de sitios web comerciales. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Aguirre Franco, R. C. 2004. Diseño de un Sistema de Información para el Museo de Sitio de El Tajín. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Arce Cardoso, J. A. 2004. Material visual dirigido a niños de 5to y 6to de primaria del Instituto Garcia Cisneros para enseñar el tema: el calentamiento global. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Chacón Lezama, A. D. 2004. La voz de los Museos. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Cortés Arteaga, I. M. 2004. Quetzalli: diseño de una familia tipográfica sans serif humanista. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Díaz Cobo, A. I. 2004. Diseño Soft en el periódico. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Domínguez Ruiz, D. E. 2004. Quetzalli: diseño de una familia tipográfica sans serif humanista. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Galland Ortiz, L. M. 2004. Propuesta metodológica para el diseño de guías, utilizando un sistema de monitoreo de usabilidad enfocado en el usuario de bibliotecas digitales de la UDLA, Puebla. Tesis Maestría. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Garibay Palomares, T. A. 2004. Creación de concepto gráfico para un despacho de diseño en Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Hidalgo Flores, R. 2004. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño gráfico. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Jiménez Palacios, M. 2004. La importancia del Diseño Editorial en un proyecto social. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  11. López Diaz, E. I. 2004. La voz de los Museos. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  12. López Vidal, G. C. 2004. Análisis de la narrativa visual en el manga (novela gráfica japonesa) y los libros de roll como estrategia para la generación de un esquema de adaptación literario-visual que pueda ser aplicado a la novela literaria extensa. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  13. Massimino Acevedo, L. 2004. Influencia del Art Nouveau en la psicodelia. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  14. Mendoza Sandoval, R. 2004. Rediseño de interfaces gráficas que faciliten el uso de determinados procesos en el Sistema de Inscripciones de la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  15. Nakid Ceja, S. 2004. Influencia del Art Nouveau en la psicodelia. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  16. Rebollo Aguilera, K. L. 2004. Diseño de una campaña visual, para difundir información acerca del maltrato infantil. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  17. Romano Tapia, F. 2004. Consumo Globalizado de Símbolos y Mercancías; Conformidades de Identidad Juvenil, aplicado al proyecto gráfico Grafacorpórea. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  18. Sánchez Corona, A. 2004. Propuesta metodólogica simplificada de la teoría para la solución de los Problemas Inventivos (TRIZ), para la generación de ideas en el proceso de diseño de una Identidad Corporativa. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  19. Santos Montesinos, E. 2004. “Sonrie, hay solución”. Medios informativos para la Clinica de Labio y Paladar Hendido del Hospital para el Niño Poblano. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  20. Segura Sagastume, S. R. 2004. Estampilla Postal Interactiva-Conmemorativa, Una nueva propuesta de diseño postal. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Bauer Torres, O. M. 2003. Bauer Electrónica S.A. de C.V.: Publicidad en línea para empreza de automatización en Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Eng Broca, A. C. 2003. Transición de Medios Impresos a Digitales de las Publicaciones Periódicas. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Falcón Megias, A. A. 2003. Rediseño educativo para la clase de diseño gráfico de envase. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. García Carrillo, I. P. 2003. Tipografía en el cine. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. García Velasco, M. A. 2003. Diseño de Estrategias Orientadas a la Protección del Cocotero en Ciudad del Carmen, Campeche. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Moreno Fernández, S. 2003. Campaña para generar una conciencia ecológica en los diseñadores de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..
  7. Ochoa Gómez, K. 2003. Un apoyo al diseño Gráfico de la Cd. de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Portillo Galicia, O. 2003. Identidad de los concheros. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Sainz Beltrán, D. 2003. Pub. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..
  10. Sandoval Uribe, F. 2003. Diseño de una estrategia para reforzar el vínculo entre la Universidad de las Américas, Puebla y su comunidad estudiantil. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  11. Valadez De La Mora, F. 2003. Reordenamiento Visual Urbano. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  12. Wong Gutiérrez, F. 2003. Diseño de una estrategia para reforzar el vínculo entre la Universidad de las Américas, Puebla y su comunidad estudiantil. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..