Tesis profesional presentada por María Fernanda Walker Reed

Licenciatura en Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Juan Manuel Bada Dosal
Vocal y Director: Lic. Luis Alberto Landa Aceves
Secretario: Mtro. Samuel Cortina Arteaga

Cholula, Puebla, México a 14 de diciembre de 2005.

Resumen

Los grandes avances tecnológicos por los que la humanidad ha pasado, han hecho que la forma en que las personas se comunican y obtienen información, cambie radicalmente. Con el surgimiento de Internet, se ha abierto una puerta a un sin fin de oportunidades. En este caso en particular, se hablará de los grandes beneficios, que la creación de un sitio web, puede aportar a una empresa.

Pero no se trata simplemente de tener una página web por tenerla,...

Resumen (archivo pdf, 74 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 59 kb)

Índices (archivo pdf, 61 kb)

Capítulo 1. Internet como nueva herramienta de información (archivo pdf, 135 kb)

Capítulo 2. Páginas web comerciales (archivo pdf, 146 kb)

  • 2.1 Objetivos y necesidades de empresas y clientes
  • 2.2 E-commerce

Capítulo 3. ¿Qué es el diseño de información? (archivo pdf, 166 kb)

  • 3.1 ¿Qué es el diseño?
  • 3.2 ¿Qué es el diseño de información?
  • 3.3 Diferencias entre diseño gráfico y diseño de información
  • 3.4 ¿Qué cualidades requiere tener un diseñador de información?
  • 3.5 El diseñador y otras profesiones
  • 3.6 El diseñador de información y su compromiso con la sociedad
  • 3.7 Problemas que enfrenta el diseñador de información
  • 3.8 El papel del diseñador de información en la creación de páginas web comerciales
  • 3.9 El proceso de diseño

Capítulo 4. Desarrollo del sitio web de la inmobiliaria "Santerrum" (archivo pdf, 201 kb)

  • 4.1 Planeación
  • 4.2 Diseño
  • 4.3 Creación

Capítulo 5. Páginas web que beneficien a la empresa y a sus clientes (archivo pdf, 6 mb)

  • 5.1 Diseño centrado en usuario
  • 5.2 Usabilidad
  • 5.3 Funcionalidad
  • 5.4 Arquitectura de información
  • 5.5 Diseño de interacción
  • 5.6 Calidad de contenido
  • 5.7 Actualización

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 72 kb)

Referencias (archivo pdf, 118 kb)

Walker Reed, M. F. 2005. El diseño de información en el desarrollo de sitios web comerciales. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.