Tesis profesional presentada por Paulina Loyo Mendoza

Licenciatura en Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Juan Manuel Bada Dosal
Vocal y Director: Mtro. Roberto Holguin Molina
Secretario: Mtro. Omar Sosa Tzec

Cholula, Puebla, México a 6 de mayo de 2005.

Índice de contenido

Introducción: La importancia del diseño de información en los materiales didácticos y el impacto de los materiales digitales hoy en día (archivo pdf, 46 kb)

Capítulo 1. Investigación teórica (archivo pdf, 86 kb)

  • 1.1 La enseñanza de las matemáticas en México
  • 1.2 Conceptos básicos del constructivismo enfocado al aprendizaje de las matemáticas
  • 1.3 Principios de funcionalidad y usabilidad de la información

Capítulo 2. El usuario, investigación de campo (archivo pdf, 2 mb)

  • 2.1 Los niños de 6 a 10 años de edad
  • 2.2 Nivel matemático de los alumnos con base al plan de estudios de la SEP y lo que se observó en las entrevistas
  • 2.3 Uso de los materiales didácticos evaluados

Capítulo 3. Desarrollo del material didáctico (archivo pdf, 4 mb)

  • 3.1 Planeación del contenido
  • 3.2 Desarrollo de un prototipo
  • 3.3 Desarrollo del material final
  • 3.4 Propuesta a futuro

Capítulo 4. Conclusiones (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Interacción con el usuario
  • 4.2 Propuesta a futuro

Referencias (archivo pdf, 59 kb)

Loyo Mendoza, P. 2005. Matemáticas para niños. Desarrollo de un material didáctico digital para niños de 6 a 10 años de edad. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.