Tesis profesional presentada por Marcela Gómez Abundis [marcela.gomezas@gmail.com]

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Yolanda Leticia Moreno Cavazos
Vocal y Director: Mtro. Juan Manuel Bada Dosal
Secretario: Dr. Eduardo Martínez Marín

Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2019.

Palabras clave: autismo, design thinking, discapacidad, medios digitales.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Capítulo 1. El Método Design Thinking

Capítulo 2. Primera Visión

  • 2.1 Descripción y metas
  • 2.2 Comprensión del problema
  • 2.3 Definición del resultado final

Capítulo 3. Preparación

  • 3.1 Búsqueda de inspiración
  • 3.2 Tendencias, tecnología y arte
  • 3.3 Observación del usuario/creación personas

Capítulo 4. Contexto

  • 4.1 Mapas mentales, lluvia de ideas, moodboards
  • 4.2 Enmarcar el problema

Capítulo 5. Organización

  • 5.1 Juicio del valor
  • 5.2 Conexiones inusuales / Completar las piezas del rompecabezas
  • 5.3 Emergen las ideas

Capítulo 6. Visualización del concepto

  • 6.1 Bocetos / Borradores, visualizaciones y prototipos
  • 6.2 Storytelling / Crear escenarios para los usuarios
  • 6.3 Validación / Crear una experiencia para el usuario
  • 6.4 Proponer y decidir idea

Capítulo 7. Detalles del concepto

  • 7.1 Prototipos de la interfaz / 3d, gráficos y pantallas
  • 7.2 Pruebas
  • 7.3 Producción / métodos, tiempo, costos

Capítulo 8. Resultado Final

  • 8.1 Conclusión

Referencias

Gómez Abundis, M. 2019. Concientización del autismo en México utilizando medios digitales basados en la metodología de Design Thinking. Tesis Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2019.