Tesis dirigidas

2022

  1. Cárdenas de la Rosa, M. F. 2022. Notas sobre las consecuencias del cánon masculino en el sistema del arte. Tesis Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Flores Luna, K. F. 2022. El papel de los hongos sagrados y su trascendencia simbólica desde la prehistoria hasta la Nueva España del siglo XVI. Tesis Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2021

  1. Camacho Romero, J. 2021. Caim - Una aplicación móvil que levanta la voz. Proyecto Artístico Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Gómez Ortíz, D. C. 2021. La obsidiana como un campo simbólico de nahualismo en la cruz atrial del siglo XVI. Tesis Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Alvarez Hanhausen, D. 2020. Crítica al relativismo y la defensa de la verdad. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. del Bosque Nava, A. R. 2020. La no-curaduría: Ensayos sobre el arte contemporáneo en la ciudad de Mexicali, Baja California. Proyecto Final Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Favela Lara, R. O. 2020. Dialogando con Eros desde la periferia. Proyecto Artístico Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2019

  1. Fonseca Le Bouhellec, A. L. 2019. La imposición de ideologías en el campo musical. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Morán Aburto, J. M. 2019. Propuesta artística: collage sonoro. Proyecto Final Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Pérez Cortes, K. G. 2019. Un arte que resiste: Ensayos sobre algunas propuestas de arte socialmente orientado en la ciudad de México. Tesina Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2018

  1. Flores Chávez, A. I. 2018. Del arte drag como medio de devenir. Tesis Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Llampallas Ortega, M. M. 2018. Notes on Space. Proyecto Final Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Márquez Zárate, E. E. 2018. Aesthesis como un arraigo dinámico en la historia de las ideas de occidente. Tesis Licenciatura. Psicología Organizacional. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2013

  1. Alcantara Lozano, M. 2013. La estética corporal de una comunidad afromestiza de La Costa de Ébano, el caso de Santiago Tapextla, Oaxaca. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Serrano Prida, M. F. 2012. Las falsificaciones de obras pictóricas como una problemática social causada por el auge del mercado del arte. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de revisión.

2011

  1. Alemán Romero, L. M. 2011. La videoinstalación y la comunicación posmoderna. Peter Sarkisian: El autor y tres de sus principales obras. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Avilés Chico, J. 2011. Expediciones a las rupturas de los límites. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Barcelata Quirarte, J. D. 2011. Acercamientos a la Construcción del Imaginario Extraterrestre. Tesina Licenciatura. Humanidades. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Pernas Cuevas, X. 2011. El Arte Erótico y la Pornografía como muestra del arraigo judeocristiano del pensar y visibilizar el cuerpo en el Occidente cristianizado contemporáneo. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. Rodríguez Quintana, B. G. 2011. Lo político en la museificación de la arqueología mexicana. Una crítica a los fines didácticos de las exposiciones. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Rivas Granados, C. E. 2010. Identidad mexicana e identidad musulmana: acercamiento a la Comunidad Islámica de Torreón. Introducción a un estudio sobre identidad nacional y religiosa. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2007

  1. Escobar Varillas, M. 2007. El museo como espacio de producción de subjetividad capitalística. El caso de los museos Guggenheim. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Fortes González, N. 2007. El retrato femenino en México del barroco novohispano al nacionalismo de 1920. Una lectura desde la sociología de la distinción de Pierre Bourdieu. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Morales Rodríguez, A. 2007. Existencialismo: una herramienta para el análisis y creación de personajes. Tesis Licenciatura. Teatro. Departamento de Artes, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Fanjul Espinoza, Y. 2006. Pensar y crear la improvisación musical libre desde la deconstrucción y el cuerpo sin órganos: una nueva lectura del acontecimiento artístico. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.

2005

  1. Guzmán Argáez, P. d. 2005. Estudio y proyecto de exposición sobre la sexualidad y el erotismo dentro del imaginario artístico del México prehispánico. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Rodríguez Juárez, B. M. 2005. A la sombra en blanco y negro. Retratos fotográficos de reos penitenciarios en la Ciudad de Puebla de 1891 a 1905: en su mayor parte, de individuos de raza indígena bastante degenerada (Saldaña, R., Martínez, B., F. & Vergara, M. 1894b, párr. 19). Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Santillana Arbesú, A. L. 2005. Presencia del Art Nouveau en México. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Servín Hernández, B. E. 2005. Estudio y proyecto de exposición sobre la sexualidad y el erotismo dentro del imaginario artístico del México prehispánico. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2004

  1. Bazdresch Barquet, A. 2004. Gran Sertón: Veredas. Cuestionamientos respecto al papel de la literatura como herramienta de conocimiento. Tesis Licenciatura. Literatura con área en Literatura. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Berra Stefanoni, Y. 2004. Propuesta para la creación de un centro cinematográfico, una opción que eleve el consumo para el cine de arte. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Del Toro Herrera, M. G. 2004. El Maíz Humanizado, un Ejemplo de Arte Simbólico en el Templo Rojo de Cacaxtla. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2003

  1. Mendoza Villafuerte, I. 2003. Estudio de la producción novohispana de retratos de monjas muertas. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2019

  1. Medina Hernández, P. 2019. Conversaciones. Proyecto Artístico Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Ricárdez García, E. d. 2019. ¿La cultura no vende? Análisis empírico del valor econoómico y cultural de obras de arte. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2014

  1. Fernández del Castillo Velasco, M. 2014. Fictogramas: una propuesta sincrética entre elementos de la pintura china y dichos y refranes de la cultura popular mexicana. Tesina Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Herrero Lozano, M. N. 2010. Acerca del espacio: obra plástica de Carmen Puente. Tesina Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez Dib, J. 2010. Estudio sobre la autoría de las pinturas de la bóveda del coro alto de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Puebla, atribuidas a Miguel Gerónimo de Zendejas. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2006

  1. de la Torre Nemenz, J. L. 2006. La administración en las artes: Importancia, características y propuesta para la Licenciatura en Humanidades en la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2005

  1. López Feldman, A. B. 2005. Poder, saber y trasplante de órganos. Tesis Licenciatura. Antropología con área en Antropología Cultural. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez-Castro Pérez, M. J. 2005. Ser-cuerpo y metáforas: La creación de una danza a partir de una reflexión sobre nuestra condición corpórea y un proceso de experimentación desde el cuerpo. Tesis Licenciatura. Danza. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Domínguez Silva, J. 2004. El Padre Nuestro. Códices testerianos. Simbiosis de dos culturas. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Evia Duarte, D. 2004. El objeto artístico como visibilidad de relatos. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Guajardo Rodríguez, K. E. 2004. Análisis de representaciones en fotografías hechas por un grupo de jóvenes totonacos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.