Proyecto Artístico presentado por Jeniffer Camacho Romero [jeniffer.camachoro@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Directora: Mtra. Laurence Le Bouhellec Guyomar
Presidente: Mtro. Alejandro Iván Flores Chávez
Secretario: Mtra. Anahí Acevedo Rodríguez

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2021.

Resumen

Durante los últimos años, en México se ha visto un incremento bastante considerable en casos de abuso y acoso sexual, así como de feminicidios. Asimismo, dentro de las distintas instalaciones universitarias, los casos y denuncias de acoso y abuso, ya sea por género o preferencia sexual, han aumentado drásticamente. Por ello, el objetivo de este proyecto es determinar cómo el diseño adecuado de interfaz y experiencia de usuario de una aplicación móvil, pueden ser una herramienta altamente efectiva para disminuir e incluso prevenir dichos encuentros. Por medio del diseño de una aplicación móvil que sea altamente concisa y efectiva, el proyecto busca demostrar lo antes planteado usando los métodos de ?Design Thinking? y usando como inspiración el proyecto creado por la artista Mónica Mayer llamado ?El Tendedero?. Los resultados muestran qué tan satisfactorio fue su uso, así como el impacto que tuvo en su día a día de estudiantes que previamente han sufrido de acoso y/o abuso debido a su género o preferencia sexual.

Palabras clave: abuso, acoso sexual, diseño de interfaz, experiencia de usuario, aplicación móvil, design thinking

Palabras clave: UI/UX Design, abuso y acoso sexual, diseño de aplicación móvil.

Índice de contenido

Portada

Índices

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Metodología

Capítulo 3. Resultados

Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones

Referencias

Anexo 1. Proyecto Artístico: Caim

Camacho Romero, J. 2021. Caim - Una aplicación móvil que levanta la voz. Proyecto Artístico Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2021.