Tesis profesional presentada por Jimena Pérez Dib

Licenciatura en Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Laurence Le Bouhellec Guyomar
Vocal y Director: Mtra. Lázara Guadalupe Ordaz Caballero
Secretario: Mtro. Sergio González Angulo Aguirre

Cholula, Puebla, México a 8 de enero de 2010.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 21 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 20 kb)

Índices (archivo pdf, 21 kb)

Introducción (archivo pdf, 118 kb)

Capítulo 1. El Convento de Santa Rosa de Lima (archivo pdf, 3 mb)

  • 1.1 Historia y breve descripción del convento y templo de Santa Rosa de Lima
  • 1.2 El coro de la iglesia de Santa Rosa de Lima
  • 1.3 Descripción y esquema de las pinturas del coro alto

Capítulo 2. Miguel Gerónimo de Zendejas. Vida y obra (archivo pdf, 1020 kb)

  • 2.1 Biografía de Miguel Gerónimo de Zendejas
  • 2.2 Obra pictórica
  • 2.3 Obra rastreada de Miguel Gerónimo de Zendejas

Capítulo 3. Fundamentación de la hipótesis (archivo pdf, 4 mb)

  • 3.1 Respuesta a las problemáticas iniciales y a las surgidas durante la investigación
  • 3.2 Análisis y comparación de la obra plástica de Miguel Gerónimo de Zendejas con las pinturas de la bóveda del coro alto de Santa Rosa
  • 3.3 Hallazgo de la posible firma de Zendejas

Capítulo 4. Conclusión y Recomendaciones (archivo pdf, 25 kb)

Referencias (archivo pdf, 44 kb)

Anexo A. Obras rastreadas de Miguel Gerónimo de Zendejas (archivo pdf, 68 kb)

Pérez Dib, J. 2010. Estudio sobre la autoría de las pinturas de la bóveda del coro alto de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Puebla, atribuidas a Miguel Gerónimo de Zendejas. Tesis Licenciatura. Historia del Arte. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2010.