Tesis profesional presentada por Etienne de Jesús Ricárdez García [etienne.ricardezga@udlap.mx]

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Economía. Departamento de Economía. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Director: Dr. Nicolás Corona Juárez
Presidente: Dr. Oscar Rodrigo Garza Vázquez
Secretario: Mtra. Laurence Le Bouhellec Guyomar

Cholula, Puebla, México a 6 de diciembre de 2019.

Palabras clave: Economía, Arte, Economía del Arte, MVC, Valor económico, Valor cultural.

Índice de contenido

Portada

Índices

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Marco Teórico

Capítulo 3. Hipótesis

Capítulo 4. Datos, Modelo y Metodología

Capítulo 5. Interpretación de resultados

  • 5.1 Pruebas de robusticidad

Capítulo 6. Conclusiones

Referencias

Anexo 1. Artistas y sus Oyentes mensuales de Spotify 4, Grammys ganados, país y género musical

Anexo 2. Tabla de Castro (2009)

Anexo 3. Encuesta

Anexo 4. Tabla III. Regresiones con los primeros 100 y 200 datos

Anexo 5. Tabla IV. Correlaciones directas

Ricárdez García, E. d. 2019. ¿La cultura no vende? Análisis empírico del valor econoómico y cultural de obras de arte. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2019.