Tesis dirigidas

2021

  1. Mazoy Romans, S. 2021. La función del corredor público en la cesión de derechos fideicomisarios para los fideicomisos en zona restringida. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2017

  1. Sánchez Monterrosas, A. 2017. La sociedad por acciones simplificada y su impacto fiscal. Tesis Licenciatura. Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Departamento de Finanzas y Contaduría, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Flores Chávez, A. 2016. Inconstitucionalidad en el Derecho Fundamental al Mínimo Vital. Proyecto Final Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. Martínez Aguilar, J. 2015. La violación al Principio de Capacidad Contributiva, en relación al Artículo 41 fracción II del Código Fiscal de la Federación. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Carrillo Salaverry, A. M. 2007. Análisis del conflicto entre México y Estados Unidos de Norteamérica en materia agropecuaria en relación con el azúcar y la fructuosa. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Granillo Flores, E. 2007. Proporcionalidad de las Multas Fiscales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Rodríguez Valdez, E. A. 2007. Violación al principio de capacidad contributiva del pago con cheque como requisito de las deducciones en la ley del Impuesto Sobre la Renta. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Campos Hernandez, K. 2006. Análisis Jurídico de la Rescisión en los Contratos Administrativos. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Elizondo Contreras, E. 2006. Análisis de la garantía de seguridad jurídica en las resoluciones dictadas dentro del procedimiento administrativo disciplinario para servidores públicos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  3. Robles Bucio, H. A. 2006. Estudio Jurídico Tributario de las Presunciones y Ficciones Legales en la Legislación Aduanera Mexicana. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Silva Castillo, D. A. 2006. La illegalidad de los métodos presuncionales para determinar créditos fiscales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Torres Asomoza, L. E. 2006. La Justicia Tributaria en los Impuestos con Fines Extrafiscales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2005

  1. Collins Fuentes, L. M. 2005. Inconstitucionalidad del embargo precautorio establecido en el Código Fiscal de la Federación. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Ponce y Chávez, E. 2005. Análisis práctico del principio de proporcionalidad de la contribución al gasto público. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2004

  1. Cervantes Pérez, M. d. 2004. Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. García Becerril, A. R. 2004. La importancia de la intervención de la Cámara de Diputados para la aprobación de Tratados Internacionales en Materia Tributaria. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Hernández Muñoz, W. 2004. La naturaleza juridica de la cuota compensatoria. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  4. Sosa Meléndez, C. 2004. La Deducibilidad de la PTU para la Empresa. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Villaseñor López, E. V. 2004. Análisis jurídico a la ley de concursos mercantiles. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

Tesis como sinodal

2006

  1. Acosta Olivares, V., Ricoy Espinoza, I. D. 2006. La Retroacción en el Concurso Mercantil frente a la Figura de la Irretroactividad Constitucional. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Niño Angeles, D. A. 2005. El impacto para México del reconocimiento de la jurisdicción contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la noción de soberanía nacional. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Sánchez Cárdenas, A. 2005. La institución eficaz para el respeto de los derechos indígenas en el estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Campos Enríquez, M. 2004. Violación al secreto bancario. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Chalico Pérez, H. P. 2004. El sistema de responsabilidad de los servidores públicos ante la corrupción: valoración de su eficacia jurídica. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Enríquez España, R. 2004. Análisis del Cabildeo a nivel federal en México. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Fraga Jiménez, R. 2004. El juicio de lesividad en el procedimiento contencioso administrativo Mexicano. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Gutiérrez Serrano, R. 2004. Análisis de los Criterios de Revisión para Páneles Binacionales del Capítulo XIX del TLCAN en México, Estados Unidos y Canadá. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Hurtado Cárdenas, M. 2004. Impuestos Ambientales en relación con el Principio de Capacidad Contributiva. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Meza Cejudo, L. F. 2004. Embargo en vía de ejecución como garantía suficiente para suspender el procedimiento administrativo de ejecución. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  8. Oropeza Tejera, A. 2004. Propuesta de modificación al artículo cuarto del Código Fiscal de la Federación para establecer de una manera clara y precisa el concepto de crédito fiscal. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Romero Gómez, P. M. 2004. Doble tributación en México en relación con la capacidad contributiva. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Silva Castillo, D. A. 2004. Propuesta de un modelo de captación de impuestos del sector del comercio informal. Tesis Licenciatura. Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. Departamento de Contaduría y Finanzas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Barragán García, B. 2003. Análisis jurídico del Juicio de Amparo interpuesto ante la ejecución de los laudos arbitrales comerciales. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Bonilla Carmona, F. 2003. Análisis jurídico del ingreso por deuda no cubierta. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Campos Hernández, N. D. 2003. El principio de capacidad contributiva en los sistemas tributarios de México y España. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Díaz Escalante, N. 2003. Análisis jurídico del Principio de Capacidad Contributiva en relación a los ingresos acumulables en la Ley del Impuesto Sobre la Renta para las Personas Morales sujetas a concurso mercantil. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. García Castañeda, R. 2003. La utilidad fiscal para el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se considera una ficción. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Pimentel Méndez, N. E. 2003. Análisis jurídico-administrativo de los ingresos municipales. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.