Tesis dirigidas

2009

  1. Osorno Romano, E. M. 2009. Análisis de rendimientos y tendencias en la construcción de una línea ferrea. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2005

  1. Carpinteyro Castañón, A. 2005. Elaboración de una guía de prevención y control de riesgos en proyectos de construcción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. García Flores, K. 2005. Análisis de la programación y control de obra para el Complejo Cultural Siglo XXI. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Granados Camacho, J. F., Jordán Linares, J. C. 2005. Elaboración de un análisis de proyecto acumulado para la nave: Confecciones Zacatecas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Olmos Vargas, C. 2005. Elaboración de una guía de prevención y control de riesgos en proyectos de construcción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Padilla Guzmán, J. 2005. Análisis de la programación y control de obra para el Complejo Cultural Siglo XXI. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Alden Ángeles, D. F. 2004. Evaluación Económica de un Tren de Tratamiento de Agua Residual para la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Gutiérrez Graf, F. 2004. Rediseño geométrico del distribuidor vial de la UDLA-P en la ruta Quetzalcóatl. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2003

  1. Vázquez Rossainz, D. 2003. Estudio de Factibilidad para la Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2018

  1. Hoyos de la Vega, E. 2018. Cuantificación de la huella de carbono en la construcción de tres tipos de muros, aplicado a casas de interés social en México-Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Mastache Mendoza, V. I. 2010. Desinfección de agua mediante procesos avanzados de oxidación promovidos por radiación ultravioleta y visible utilizando materiales fotosensibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2009

  1. Camargo Torres, F. J. 2009. Estudio del mecanismo de coagulación-floculación para el tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado de suelo contaminado con hidrocarburos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cossío Coutiño, H. J. 2009. Estimación de parámetros de escalamiento del proceso de lavado de suelo contaminado por plaguicida 2,4-D con la ayuda de surfactante SDS, mediante un impulsor de tipo axial en un vaso de agitación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Dib Argüelles, S. 2009. Diagnóstico, Prevención y Reparación de Humedades en Viviendas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Muñoz Couto, R. 2009. Uso de humedales para el tratamiento de aguas residuales municipales en el entorno de la Laguna de Tamiahua, Veracruz. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Orozco León, D. 2009. Programa para el diseño y revisión de placas base y anclas para columnas de acero. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Suárez Zamora, V. M. 2009. Estudio de factibilidad y simulación Monte Carlo del proyecto de crecimiento de una preparatoria particular en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2008

  1. Fernandez Sandoval, O., Leal Fernández, J. M. 2008. La productividad en un caso real. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Madrid Martínez, G. 2008. Análisis y comparativa de 3 empresas en la aplicación de pintura epóxica como acabado sanitario para la industria farmacéutica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Thuss Silva, N. 2008. Análisis y comparativa de dos procedimientos constructivos: Tradicional (México) y Royal Building System. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Barragán Vigil, J. A. 2007. Análisis y evaluación para elaborar una Propuesta Estratégica de Calidad en un Proyecto Global de Inversión denominado CENTIA, en la Universidad de las Américas, Puebla. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. de Aquino Huitle, L. M. 2007. Inactivación de esporas de Bacillus Subtilis con dióxido de titanio inmovilizado. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Domínguez Ruíz, Y. I. 2007. Evaluación de factibilidad técnica y económica de un proyecto de conjunto de vivienda nivel medio bajo, desde el punto de vista del promotor. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  4. García Pérez, L. A. 2007. Análisis de los costos producidos por los accidentes en la industria de la construcción mexicana. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Guerrero Longoria, J. M. 2007. Propuesta para el mejoramiento de programación y control para la construcción del Hospital General zona Norte del estado de Puebla 2ª etapa. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Viveros Díaz, J. L. 2007. Análisis de la Evolución de la Programación y Control de Obra de la Construcción de la Universidad del Tec. Milenio Campus Puerto de Veracruz. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Ayala Espinosa, C. 2006. Concreto Modificado a Base de Desperdicio Industrial. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Bringas Abarca, D. 2006. Análisis de la programación y control de obra para la rehabilitación de la pista 17-35, rodajes alfa y bravo, plataforma comercial, general y caminos de acceso del Aeropuerto Hermanos Serdán. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Carrillo Cubillas, M. M. 2006. Análisis del impacto económico y financiero de un programa de ahorro de agua en los dispositivos de descarga en sanitarios de una institución de educación básica. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Cruz Gómez, E. 2006. Impacto del uso de contratos PPP en relación con los riesgos de inversión y operación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. García Arias, R. J. 2006. Estudio de rentabilidad y prefactibilidad económica para la venta de lotes de nivel socieconómico medio alto en el municipio de San Andrés, Cholula, Puebla. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  6. Uscanga Silva, M. 2006. Desarrollo de sistemas de ahorro de energía en sistemas de desinfección de agua mediante el uso de energía solar. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Zepeda Elízaga, J. C. 2006. Presentación de diferentes tipos de inventarios y aplicación del metodo A-B-C en la construcción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. De Uriarte Buergo, J. M. 2005. Propuesta de Reconstrucción del Camino San Luis Tehuiloyocan. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Hammeken Arana, A. M. 2005. Análisis y diseño de una planta de tratamiento de agua residual para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Pérez Taja, N. 2005. Análisis FODA para los distintos tipos de concursos de obra vigentes en Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  4. Peternell Altamira, L. E. 2005. Programa para el diseño de conexiones viga - columna en elementos de acero de sección “I” mediante el método de resistencia última LRFD. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Ponce Ochoa, E. 2005. Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Prado Martínez, J. J. 2005. Propuesta para mejorar las vialidades en San Bernardino Tlaxcalancingo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Romero García, E. 2005. Análisis y diseño de una planta de tratamiento de agua residual para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Rugarcía Caballero, C. A. 2005. Comparativa técnica y comercial para la construcción de viviendas de interés medio en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. Urcid Puga, G. E. 2005. Propuesta para mejorar las vialidades en San Bernardino Tlaxcalancingo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Vázquez Delgado, Z. 2005. Análisis, diseño y construcción de reactores a escala para desinfección de agua potable con radiación UV. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  11. Valenzuela Castillo, J. F. 2005. Comparativa técnica y comercial para la construcción de viviendas de interés medio en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Alpuche Sánchez, R. 2004. El impacto de la calidad total y la productividad en empresas de construcción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Domínguez González, A. S. 2004. Programación, Planeación y control de una obra. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Hernández Arce, L. 2004. Anteproyecto de estacionamiento subterráneo en el área de ingenierias. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Lozada Pazzi, J. A. 2004. Paquete Interactivo para el Análisis de Frecuencias de Gastos Máximos y Mínimos Anuales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Montero López, V. 2004. Diseño de un edificio con muros de carga y cortante. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  6. Murillo Jiménez, C. G. 2004. Analisis de las causas que dieron origen a los daños estructurales, en las edificaciones del Estado de Puebla, provocados por el sismo del 15 de junio de 1999. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  7. Osorio Escamilla, F. J. 2004. Propuesta de infraestructura hidráulica para la Universidad de las Américas de acuerdo al Plan Ordenador de Espacios. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Regalado Ramírez, J. 2004. Software Interactivo para el Diseño de Trabes Armadas con el método LRFD. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  9. Rodríguez Gutiérrez, J. F. 2004. Propuesta de infraestructura hidráulica para la Universidad de las Américas de acuerdo al Plan Ordenador de Espacios. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Romero Garrido, A. 2004. Software Interactivo para el Diseño de Trabes Armadas con el método LRFD. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  11. Samperio Fuentes, L. E. 2004. Software para el Diseño de Vigas I de Concreto Presforzado. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2003

  1. Agraz Rodríguez, L. P. 2003. La productividad en el proceso de restauración del Portal de Peregrinos del convento de “San Gabriel”. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Atriano Ponce, S. 2003. Análisis experimental en el uso de un aditivo para el control de la consistencia del concreto hidráulico. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Camacho Quiñones, V. 2003. Diseño y control en planta de un concreto de alto comportamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Cardeno Díaz, C. L. 2003. Ejemplificación Práctica de la Propuesta Ecomómica de la Licitación para la Construcción de un Oleoducto de 24 pulg. de Diámetro por 8 Km. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Cedeno Márquez, J. A. 2003. Desarrollo de Software para el Diseño y Revisión de Zapatas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Coghlan Parra, R. 2003. Diseño Estructural de un Edificio Reticular de Acero. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Diaz Meneses, M. 2003. La productividad en el proceso de restauración del Portal de Peregrinos del convento de “San Gabriel”. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  8. Elizalde Garrido, R. 2003. Ejemplificación Práctica de la Propuesta Ecomómica de la Licitación para la Construcción de un Oleoducto de 24 pulg. de Diámetro por 8 Km. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. García Moreno, A. 2003. Diseño y control en planta de un concreto de alto comportamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  10. Giles Obispo, E. 2003. Desarrollo de Software para el Diseño y Revisión de Zapatas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  11. Hernández Landero, H. 2003. Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigidizados, no rigidizados y con piso débil. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  12. Lara Pohlenz, R. 2003. Propuesta para un mantenimiento predictivo, correctivo y preventivo a los ductos que transportan hidrocarburos líquidos y gaseosos de los centros de producción a los centros de consumo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  13. Medina Chilaca, R. D. 2003. Alternativa de Solución a un Estacionamiento en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  14. Muñoz Hernández, E. 2003. Paquete interactivo para la obtención de la presionesl del viento sobre una nave industrial con cubierta a dos aguas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  15. Parada Chávez, M. E., Sarquis Bojalil, M. T. 2003. Metodología para la evaluación social de proyectos de inversión pública para la construcción. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  16. Solís Montero, J. 2003. Paquete Interactivo para Análisis Hidrológico. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  17. Walker Flores, L. G. 2003. Alternativa de Solución a un Estacionamiento en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  18. Zenteno Bautista, E. E. 2003. Análisis para incrementar la productividad en la colocación de concreto para edificios de poca altura. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..