Tesis dirigidas

2022

  1. Flores Luna, G. 2022. Evaluación de la eficacia del tratamiento en pacientes pediátricos VIH positivos a través de los niveles de Linfocitos TCD4+ y la Carga Viral: Revisión Bibliográfica. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Montalvo Ocotoxtle, I. G. 2022. Cardiomiopatía Chagásica: más allá de una sola complicación, de enfermedad asintomática a insuficiencia cardiaca. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  3. Montalvo Ocotoxtle, I. G. 2022. Factores de riesgo cardiovascular en adultos con cardiopatías congénitas del adulto: propuesta carnet. Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2021

  1. González Abadía, A. R. 2021. Uso del dipiridamol como tratamiento farmacológico del pterigión. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2020

  1. Anaya Sánchez, L. G. 2020. Características clínico-patológicas, modalidades de tratamiento y desenlaces oncológicos en pacientes con Tumores del estroma gastrointestinal atendidos en un Instituto Nacional de Salud en la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. San Martín León, K. D. 2020. Efecto de la depresión en la adherencia terapéutica en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 y su relación con el control glucémico en el Hospital General Zona Norte de Puebla. Proyecto Final Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2019

  1. Dominick, A. P. 2019. Empleo del plasma rico en plaquetas autólogo en lesiones miofibrilares como tratamiento del dolor. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Rodríguez Hernández, M. d. 2019. Grado de conocimientos de los padres y adherencia al tratamiento farmacológico en pacientes pediátricos con DT1 en el estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Guzmán Ramírez, G. d. 2018. Nivel de conocimiento de padres o cuidadores de niños menores de 5 años de edad sobre datos de alarma en infecciones respiratorias agudas que acuden al Centro de Salud de Santa María Coronango, Puebla. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Rendón Moras, A. 2018. Relación de la vitamina D y Depresión. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.

2017

  1. Moncayo Macías, J. A. 2017. La Oxintomodulina empleada en la terapia conjunta de obesidad y diabetes mellitus tipo 2. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Olea Sánchez, E. G. 2017. Análisis de variables sociodemográficas y esquemas de tratamiento en un grupo de pacientes diabéticos de una unidad médica de primer nivel de atención en el área urbana de la ciudad de Puebla. Proyecto Final Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2022

  1. Sanchez Sanchez, C. d. 2022. Desarrollo de lodos granulares aerobios para tratamiento de aguas residuales mezcladas. Tesis Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Ortiz Flores, I. 2021. Efecto de la administración del fragmento C-Terminal de la TeTx sobre la respuesta oxidativa e inflamatoria en neuronas hipocampales en un modelo de envejecimiento con síndrome metabólico y sus consecuencias sobre la memoria de reconocimiento. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Vera Guerrero, L. S. 2021. Evaluación de la idoneidad en la prescripción de inhibidores de la secreción gástrica en pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna de un hospital privado de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. De La Fuente Hagopian, A. 2020. Eficacia en el recambio de implantes mamarios y cambio de plano quirúrgico en el tratamiento de la contractura capsular tipo Baker. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Villarreal Portillo, D. A. 2020. Estudio observacional retrospectivo de la seguridad del omalizumab en una cohorte de pacientes atendidos en la Clínica del Asma del Hospital Universitario de Puebla. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Aparicio Hernández, Y. F., Batalla Martínez, P. A., Gómez Meza, M. V., Morales Calvario, R. V. 2017. Nivel de Adherencia al Tratamiento Farmacológico en Adultos Mayores con Hipertensión Arterial Sistémica. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Torres García, B. L. 2017. Caracterización de los eventos adversos registrados en estudios de Bioequivalencia y su correlación con parámetros farmacocinéticos. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Cebada Romero, T. 2016. Nivel de Depresión en pacientes con Diabetes tipo 2. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Guevara Cielo, E., Hidalgo Arce, I. 2016. Características Sociodemográficas en Pacientes Diabéticos del Hospital General Zona Norte de Puebla 2015. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Morales Orea, J., Pineda García, M., Xelhuantzi Saldaña, C. 2016. Nivel de Depresión en pacientes con Diabetes tipo 2. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Castañeda Meza, G. K. 2014. ¿Es útil la aplicación de la escala de Hannallah para evaluar el dolor en los recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Zona Norte en el estado de Puebla durante el periodo comprendido entre Enero 2012 y Junio 2012?. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Leal Torres, M. 2014. Congruencia Diagnostica entre la Patología de Ingreso vs Patología de Egreso en el Servicio de Urgencias de un Hospital Privado Certificado. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Martínez Santos, M. A. 2013. Evaluación antropométrica y consumo de oxígeno en jugadoras del equipo representativo de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. El acceso a esta tesis es restringido..