Tesis dirigidas

2015

  1. Herrera Zamudio, J. d. 2015. La música en publicaciones londinenses de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica entre 1823 y 1826. Transferencias culturales e imperialismo informal entre Gran Bretaña y las nuevas naciones americanas. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Rodríguez González, H. N. 2012. Apuestas literarias en el Caribe colombiano: Luis Carlos López, Oscar Delgado y Jorge Artel. Poesía y periodismo en contrapunteo con el provincianismo nacional (1990-1948). Tesis Doctorado. Creation and Culture Theories. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Ismael Simental, M. E. 2010. Fronteras porosas: re-imaginando tendencias de análisis musicológico en la obra de Alfred Schnittke. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Esquinca Yáñez, I. 2007. Instantanea, Composición mixta para dos ensambles acústicos, computadora con difusión para seis bocinas y proyección. Proyecto Final Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Martínez Prado, A. P. 2007. Max Lifchitz, su trabajo como gestor cultural y la producción discográfica de North/South, Inc.. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Chávez Bárcenas, I. E. 2006. Non fecit taliter omni nationi: Muestras de la Felicidad mexicana en la iconografía y música guadalupana del siglo XVIII. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2005

  1. Marín Fernández, M. D. 2005. Digitalización como herramienta de investigación en textos de Silvestre Revueltas. Tesis Licenciatura. Música con área en intérpretes. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2004

  1. Del Valle Welti, M. 2004. Tori Amos: Rock, Gender and Religion. Tesis Licenciatura. Música con área en intérpretes. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Aguilar Velásquez, A. 2003. Música House y DJ’s. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Calderón Miyamoto, D. K. 2003. Explorando el terreno de la etnomusicología. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Ismael Simental, M. E. 2003. Alfred Schnittke y la posibilidad de expresión en la música: la concepción del tiempo y la retórica en el Cuarteto no. 2. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2021

  1. Arcaraz Vega, A. L. 2021. La influencia y desarrollo del pianismo mexicano a partir de la escuela de Franz Liszt. Tesina Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Quintero Garzón, C. A. 2021. Abrazo de carnaval: hacia una genealogía carnavalesca del tango-danza en Argentina. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2020

  1. Bullé Goyri Hernández, D. A. 2020. Evolutio: una reflexión escénica del jazz y la sociedad americana. Tesina Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Carrasco Prisco, G. 2020. Amplitud y latencia del componente N400 con estímulos musicales entre músicos y no músicos. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Martínez Álvarez, L. D. 2020. La música pictórica como medio de encuentro de otredad en el cine animado: ecos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2018

  1. Nava Morales, M. A. 2018. Banda Sinfónica de la UDLAP. Tesina Licenciatura. Música. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Lazcano Rodríguez, R. F. 2008. De Habermas a Rorty y vuelta atrás. La convergencia entre teoría crítica y pragmatismo en torno a la concepción deliberativa del conocimiento y su impacto en la filosofía moral. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..

2006

  1. Fanjul Espinoza, Y. 2006. Pensar y crear la improvisación musical libre desde la deconstrucción y el cuerpo sin órganos: una nueva lectura del acontecimiento artístico. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Hernández García, M. 2006. Proyecto sobre la interpretación de rock y funk. Tesis Licenciatura. Música con especialidad en música general. Departamento de Artes, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2005

  1. Cervera Lu, R. 2005. Análisis del marco teórico e histórico de obras de piano para recital de graduación. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Espinosa de los Reyes Lanz, F. J. 2004. Tres piezas a partir de la guitarra como vínculo entre el jazz y la música clásica. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de - revisión.
  2. Martínez Lanz Durán, D. 2004. Comparación entre sones huastecos y el tercer movimiento: el son, del homenaje a Federico García Lorca de Silvestre Revueltas. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2003

  1. Islas Zambrano, C. A. 2003. Hacia una interpretación realista de la mecánica cuántica. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Ramos Cortés, F. D. 2003. Búsqueda del uso de modos en Música Popular entre 1960 y 1970. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.