Tesis profesional presentada por José de Jesús Herrera Zamudio

Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Laura Beatriz Suárez de la Torre
Vocal y Director: Dra. María Luisa Marina Vilar Paya
Secretario: Dr. Enrique Ajuria Ibarra

Cholula, Puebla, México a 30 de noviembre de 2015.

Resumen

Esta tesis estudia transferencias culturales relacionadas con la música a partir de algunas publicaciones londinenses de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica entre 1823 y 1826 en el contexto del imperialismo informal británico. Entiendo transferencia cultural como el movimiento de objetos, ideas y personas entre sistemas distintos en situaciones históricas concretas. Por imperialismo informal me refiero a la limitación de la soberanía local a través del comercio, el capital y la cultura. Ackermann, empresario de origen sajón avecindado en Londres desde fines...

Palabras clave: Música, Rudolph Ackermann, Educación, Hispanoamérica, Imperialismo informal, Transferencia cultural.

Resumen (archivo pdf, 9 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Herrera Zamudio, J. d. 2015. La música en publicaciones londinenses de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica entre 1823 y 1826. Transferencias culturales e imperialismo informal entre Gran Bretaña y las nuevas naciones americanas. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2015.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.