Tesis profesional presentada por María Emilia Ismael Simental

Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Brian Robert Banks Pothier
Vocal y Director: Dra. María Luisa Marina Vilar Paya
Secretario: Dr. Ricardo Gerardo Miranda Pérez

Cholula, Puebla, México a 17 de junio de 2010.

Resumen

La inquietante coexistencia del bien contra el mal ha sido un tropo recurrente en la interpretación del repertorio del compositor ruso Alfred Schnittke. Esta aproximación crítica invita a reconocer en el discurso musical los roles narrativos de cada representación musical y unidad estilística. Sin embargo, más allá de identificar las fuentes musicales, la temporalidad occidental y moderna implícita en las herramientas de análisis de estas plataformas musicológicas parecen obscurecer procesos más sutiles de interacción estilística e intervención cultural. Si bien...

Resumen (archivo pdf, 68 kb).

Ismael Simental, M. E. 2010. Fronteras porosas: re-imaginando tendencias de análisis musicológico en la obra de Alfred Schnittke. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2010.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.