Tesis dirigidas

2015

  1. Baca Zabaneh, J. 2015. El comercio como medida regulatoria de los derechos de los animales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2005

  1. González Goraieb, G. d. 2005. Sistema de patentes en farmacéuticos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  2. Macías Monterrosas, G. 2005. Viabilidad para la creación de un órgano de apelación, similar al de la OMC, dentro del capítulo XI del TLCAN. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  3. Niño Angeles, D. A. 2005. El impacto para México del reconocimiento de la jurisdicción contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la noción de soberanía nacional. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  4. Ramírez Hernández, M. 2005. La protección jurídica de los programas de computación. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Benítez Quiroz, K. 2004. Análisis Jurídico del Financiamiento Privado de los Partidos Políticos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Tanus Nieto, J. 2004. Prácticas monopólicas en los contratos de franquicias en México. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Eloss Martínez, F. C. 2003. Analisis de la Interpretacion de los Tribunales Arbitrales del Capítulo Xi del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

Tesis como sinodal

2006

  1. Campos Hernandez, K. 2006. Análisis Jurídico de la Rescisión en los Contratos Administrativos. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Elizondo Contreras, E. 2006. Análisis de la garantía de seguridad jurídica en las resoluciones dictadas dentro del procedimiento administrativo disciplinario para servidores públicos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  3. Tapia Pérez, H. 2006. Resoluciones de los organismos internacionales como fuente de derecho. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2005

  1. Zazueta Vargas, C. K. 2005. Una perspectiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de - revisión.

2004

  1. Chalico Pérez, H. P. 2004. El sistema de responsabilidad de los servidores públicos ante la corrupción: valoración de su eficacia jurídica. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. García Becerril, A. R. 2004. La importancia de la intervención de la Cámara de Diputados para la aprobación de Tratados Internacionales en Materia Tributaria. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Gutiérrez Serrano, R. 2004. Análisis de los Criterios de Revisión para Páneles Binacionales del Capítulo XIX del TLCAN en México, Estados Unidos y Canadá. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Hurtado Cárdenas, M. 2004. Impuestos Ambientales en relación con el Principio de Capacidad Contributiva. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Maupomé Cagigal, A. 2004. Análisis de las normas que intervienen en el arbitraje comercial internacional. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  6. Palomeque López, G. 2004. La vulnerabilidad de los grupos de orientación sexual diversa constituye un factor determinante para la inclusión de leyes y mecanismos que les otorguen igualdad y seguridad jurídica en la legislación mexicana. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  7. Zapata Lucero, A. G. 2004. Proteccion y Asistencia para el Menor: Propuesta de Ley como consecuencia de la violencia intrafamiliar aplicable para el Estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Ayón Carranza, E. 2003. Soberanía, seguridad y defensa nacional: tres conceptos heterogéneos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Barragán García, B. 2003. Análisis jurídico del Juicio de Amparo interpuesto ante la ejecución de los laudos arbitrales comerciales. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Díaz Escalante, N. 2003. Análisis jurídico del Principio de Capacidad Contributiva en relación a los ingresos acumulables en la Ley del Impuesto Sobre la Renta para las Personas Morales sujetas a concurso mercantil. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. De la Fuente y De la Concha, A. 2003. Análisis y propuesta de regulación del contrato de franquicia en la legislación mexicana. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. García Vázquez, P. A. 2003. Facultades del Órgano Permanente de Apelación de la Organización Mundial del Comercio. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Real Carrasquedo, S. I. 2003. Los residuos peligrosos en México: el caso Técnicas Medioambientales Tecmed S.A.. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Rivera Córdova, C. 2003. El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional a la luz de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Rodríguez Alvarez, R. 2003. La patente en plantas frente a los Derechos de Obtentor en México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de revisión.