Tesis dirigidas

2020

  1. Reyes Vallejo, T. V. 2020. Determinación de la concentración de galectina-9 en el suero de pacientes con cáncer cervicouterino y su posible uso como biomarcador de progresión de la enfermedad. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2016

  1. Lara Gutiérrez, A. 2016. Efectos de la proteína E5 en la glicosilación. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2008

  1. Mancilla Simbro, C. 2008. Efectos electrofisiológicos del trióxido de arsénico sobre la corriente transitoria de potasio dependiente de voltaje en miocitos ventriculares del corazón de mamífero. Tesis Maestría. Biomedicina Clínica. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  2. Paredes Juárez, G. A. 2008. Señalización de Ca2+intracelular en endotelio in situ de aorta de rata con diabetes mellitus tipo II. Tesis Maestría. Biotecnología. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2005

  1. Marqués Maldonado, A. d. 2005. Adhesión de helicobacter pylori a células del epitelio bucal en presencia de diferentes antígenos de tipo Lewis. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2004

  1. Guillén Fernández, B. A. 2004. Efecto de la transfección estable del ADNc del inhibidor de la furina sobre la proliferación y diferenciación de la línea celular HL-60. Tesis Licenciatura. Quimicofarmacobiología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..

Tesis como sinodal

2021

  1. Cano Eddy, R. 2021. Revisión sobre el efecto de las desintegrinas de venenos de serpiente y su aplicación en el cáncer de pulmón: énfasis en el proceso de apoptosis. Tesis Licenciatura. Químico Farmacéutico Biólogo. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. López Márquez, P. 2021. Aislamiento y pruebas de actividad biológica de desintegrinas de Crotalus polystictus. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Minutti Zanella, C. 2021. Búsqueda de inmunomoduladores en venenos de animales. Proyecto Final Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Garduño Escutia, L. I. 2019. Evaluación de la concentración de Interleucina 12 en macrófagos infectados con el virus del dengue y tratados con polifenoles. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Mejía Méndez, J. L. 2019. Actividad biológica de la planta Tigridia vanhouttei. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2015

  1. Elorduy Vergara, A. 2015. Evaluación de peroxidasa de rábano inmovilizada en nanopartículas magnéticas. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. González Peña, M. A. 2015. Efecto de la Biodisponibilidad de Hierro en la Formación de Biopelículas Bacterianas. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2013

  1. Flores León, M. 2013. Análisis de la expresión de la isoforma DNMT3B3Δ5 en respuesta a la desmetilación por 5-azacitidina en linfocitos humanos y la línea celular HCT116. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Valdés González, L. 2013. Amplificación, clonación y análisis in silico de una posible lipasa de Bacillus cereus: búsqueda de una enzima de interés en la síntesis de biodiesel. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2012

  1. Hegewisch Taylor, J. 2012. Detección de mutaciones en el gen CEBPA por secuenciación en 42 pacientes con leucemia aguda mieloide. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Huerta Guevara, A. P. 2012. Amplificación y análisis in silico de dos posibles lipasas de Bacillus cereus y Pseudomonas aeruginosa: búsqueda de enzimas de interés en la síntesis de biodiesel. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2011

  1. Hernández Segura, A. 2011. Amplificación y análisis in silico de dos probables celulasas de Pseudomonas aeruginosa y Cellvibrio japonicus: búsqueda de enzimas de interés en la síntesis de biocombustibles. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Muñoz Minutti, C. A. 2009. Análisis del mecanismo de muerte celular programada inducida por las toxinas Cry de Bacillus thuringiensis. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Zenteno Bravo, G. G. 2009. Detección de la mutación T315I de ABL1, asociada a la resistencia a Imatinib, Dasatinib y Nilotinib en la Leucemia Mieloide Crónica. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Hernández Reyes, S. C. 2008. Revisión teórica sobre la epigenética, su impacto en enfermedades complejas y componentes químicos con actividad remodeladora de la cromatina. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2007

  1. Laynes Decle, M. d. 2007. Frecuencia de siete mutaciones conocidas del gen de la beta globina en pacientes mestizos mexicanos con talasemia beta o delta beta. Tesis Maestría. Biomedicina Clínica. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Palacios Hernández, T. d. 2007. Actividad peroxidasa, antimicrobiana y hemolítica de complejos metal-ácido meclofenámico. Tesis Maestría. Biotecnología. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Flood Garibay, J. A. 2006. Síntesis y Evaluación biológica in vitro de compuestos de coordinación [Cu(4,7-dimetil-1, 10-fenantrolina)(N-O)] NO3 (Casiopeinas®) en diferentes líneas tumoraless humanas. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Ayala Núñez, N. V. 2005. Valoración de esquemas de tipificación por RFLP-PCR de papilomavirus humano con tropismo anogenital. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Bauer Torres, J. W. 2005. Optimización de Oligonucleótidos para detección de Virus de la Hepatítis C por amplificación PCR. Tesis Licenciatura. Biología con área en Biotecnología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Cravioto Guzmán, C. Y. 2005. Manipulación de células precursoras neuronales con nanopartículas ferromagnéticas para inducir migración selectiva y reemplazo neuronal endógeno. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Gallegos Miranda, S. L. 2005. Determinación de la Relación en el Origen de la Mutación K518N entre una Familia Mexicana y una Portuguesa con Deficiencia de Factor XI de Coagulación. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Miranda Vergara, M. C. 2005. Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Mundo Ayala, J. N. 2005. Evaluación del estrés oxidativo en células hepáticas de rata durante un proceso de obstrucción biliar. Tesis Licenciatura. Quimicofarmacobiología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  7. Rello Jeromin, E. E. 2005. Detección de genes de virulencia de helicobacter pylori aislados de pacientes con enfermedades ácido pépticas. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Baca Muro, V. I. 2004. Efecto de la quercetina sobre la vasodilatación inducida por el óxido nítrico en músculo liso vascular. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.