Tesis dirigidas

2022

  1. Hervias Martínez, M. F. 2022. Yalitza no habla mixteco: Un análisis semiótico y de contenido sobre la representación de la mujer mexicana en Vogue México y Latinoamérica enero 2019. Tesina Licenciatura. Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2020

  1. Hurtado Tarazona, A. 2020. Edición independiente en el campo editorial mexicano del siglo XXI. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2019

  1. Hernández Valdivia, I. 2019. Sin lugar para mujeres: representación y función dramática de las mujeres en la trilogía de El Padrino. Tesis Licenciatura. Comunicación y Producción de Medios. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Trujillo Damas, D. 2016. Cinematógrafo como extensión del pensamiento humano. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Rosas Flores, A. 2023. Modos de cortar e integrar: etnografía comparada de los procesos de materialización entre ladrilleros de Santa Bárbara Almoloya e ingenieros electrónicos de Electronic Cats en México. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2021

  1. Fuentes Fuentes, M. L. 2021. La manufactura aditiva desde el Sur Global: nuevos procesos económico-políticos y socioculturales. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2020

  1. Lichtle Ventosa, R. 2020. Tesis de creación literaria: lo que contó el viajero en el bar sobre lo que le dijo la trucha antes de que la matáramos. Tesis Licenciatura. Literatura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Martínez Álvarez, L. D. 2020. La música pictórica como medio de encuentro de otredad en el cine animado: ecos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Rangel González, R. 2020. Creaciones literarias en el contexto digital. Proyecto Artístico Licenciatura. Comunicación y Producción de Medios. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Abraham Hernández, G. 2019. Ente-manta: Representación artística de la narrativa gótica en el contexto social contemporáneo. Tesina Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Cortés Álvarez, M. F. 2019. Análisis del diseño gráfico de personajes villanos de películas 3D del año 2017. Tesis Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Fonseca López, V. O. 2019. Veganismo en Puebla. Análisis poshegemónico de un colectivo emergente. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Peña Haro, S. 2019. La construcción de las memorias visuales: acervos fotográficos e imágenes cristeros. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2017

  1. Amador Pérez, S. E. 2017. Procesos Intersubjetivos en el Uso Cotidiano de Internet, de Jóvenes. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Toxqui Martínez, O. N. 2017. Proyecto artístico: Poesía. Tesis Licenciatura. Literatura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2015

  1. Gómez Chávez, M. Y. 2015. Beca un Niño Indígena: análisis de política pública 2011 - 2017. Tesina Maestría. Comunicación Pública. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Martínez López, D. d. 2014. Diagnóstico de la situación del uso de Facebook en niños. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Daruich Camacho, G., Ortiz Almanza, A. 2013. Video Documental "Motocross Mx vida y estilo". Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Corona Diaz, A. 2009. "Érase una noche..." Exploración Artística de un sueño. Fotografía. Tesis Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de revisión.
  2. Vallejo Pacheco, E. 2009. Representación, conocimiento y creación de mundos: los casos del texto filosófico y la narración en el cómic. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.