Tesis dirigidas

2021

  1. Moreno Animas, A. P. 2021. Identificación de las propiedades de los geosintéticos de refuerzo para su implementación en proyectos de pavimentos flexibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Cruz Avendaño, E. 2009. Propuesta para el Mejoramiento del Circuito Interno de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Vázquez Bravo, B. 2009. Variación en las propiedades físicas e hidráulicas de un suelo restaurado a través de un proceso de lavado con surfactantes. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2008

  1. Contreras Aguilar, A. B. 2008. Evaluación del estado actual del tramo carretero Paso de San Lorenzo - Kilómetro 43, en el estado de Veracruz. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Baeza Pinal, M. A. 2007. Diseño de un plano inclinado para el estudio de las interfaces geosintéticas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Cáceres Morales, C. A. 2007. Análisis de la Metodología Superpave para el Diseño de Mezclas Asfálticas en México. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  3. de la Fuente Utrilla, A. 2007. Diseño de una mezcla asfáltica de alto rendimiento para baches superficiales y profundos: tramo carretero Villahermosa - Teapa. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Maxil Coyopotl, R. 2006. Ventajas y Desventajas del Uso de Polimeros en el Asfalto. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Patiño Romero, C. A. 2006. Análisis de la influencia de la presión de confinamiento en la determinación del ángulo de fricción en la prueba de Corte Directo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Sánchez Malagón, R. 2006. Estudio de Mecánica de suelos en la Planta Procesadora de Nopal Los Remedios San Bernardino Tlaxcalancingo, Municipio San Andrés Cholula, Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Salinas Hernández, M. A. 2006. Ventajas y Desventajas del Uso de Polimeros en el Asfalto. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2005

  1. Cortés Prado, C. A. 2005. Metodología para la selección de alternativas de conservación de carreteras, usando el modelo HDM-4. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2019

  1. Guevara Polo, D. E. 2019. Mapeo de la vulnerabilidad del acuífero Valle de Puebla soportado en un Sistema de Información Geográfica. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Lazzeri Alvarado, C. A. 2019. Modelación y Gestión del Recurso Hídrico en la Cuenca del Río Conchos Considerando Escenarios de Cambio Climático con aplicación WEAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Morales Sánchez, O. I. 2011. Diseño y construcción de un colector solar en V: prototipo a escala real para uso doméstico de calentamiento de agua, aplicado a comunidades rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Espinosa Brito, R. 2009. Revisión de consideraciones geotécnicas y estudio del diseño preliminar de zapatas aisladas en base a análisis de cargas gravitacionales del proyecto ejecutivo para el edificio CENTIA en la UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Gómez Maceda, A. 2009. Estudio de prefactibilidad para construcción de conjunto habitacional “16 de Septiembre”, segmento de mercado tipo medio, en la colonia Granjas de Puebla, ciudad de Puebla. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. González Tadeo, F. A. 2009. Determinación de indicadores gubernamentales para medir estadísticamente la eficiencia del programa “Oportunidades” desde la óptica ciudadana en el estado de Querétaro. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2008

  1. García Leyva, A. 2008. Programa de cálculo y diseño de tablestacado y entibación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Capasso Gamboa, A. G. 2007. Situacion actual del ferrocarril en México. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2006

  1. Sánchez Rivera, S. E. 2006. Ampliación y reconstrucción de la carretera federal México-Puebla de la ciudad de Cholula a Santa María Zacatepec, km. 98+300 al km. 103+300. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Vega Arteaga, L. A. 2006. Metodología de los Trabajos en la Modernización de la Carretera que Comunica a San Felipe del Progreso con San José del Rincón tramo Dios Padre-Pueblo Nuevo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2005

  1. Canales Galeana, A. A. 2005. Programa didáctico de ayuda a la secuela del diseño de cimentaciones superficiales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. De Uriarte Buergo, J. M. 2005. Propuesta de Reconstrucción del Camino San Luis Tehuiloyocan. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. Prado Martínez, J. J., Urcid Puga, G. E. 2005. Propuesta para mejorar las vialidades en San Bernardino Tlaxcalancingo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Gutiérrez Graf, F. 2004. Rediseño geométrico del distribuidor vial de la UDLA-P en la ruta Quetzalcóatl. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.