Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Ignacio Bernal
Carreño
Vocal y Director: Dr. Rosemberg Reyes
Ramírez
Secretario: Mtro. José Juan Alejandro
Ponce Méndez
Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2006.
El estudio a realizar pretende encontrar el ángulo de fricción interna (f) que se obtiene al someter un suelo fino en la máquina de corte directo, realizando pruebas con diferente carga de confinamiento. En el Capitulo 1 se muestra la información que se encontró referente a este tema, obteniendo la realización de pruebas, el objetivo, metodología que se utilizó en el suelo en estudio y los resultados reportados en la bibliografía.
Para la realización de las pruebas de...
Introducción (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 1. Antecedentes (archivo pdf, 14 kb)
Capítulo 2. Clasificación de Suelos (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 3. Ensayo de Corte Directo (archivo pdf, 587 kb)
Capítulo 4. Calibración de la Máquina de Corte Directo (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 162 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 12 kb)
Referencias (archivo pdf, 27 kb)
Apéndice A. Tablas de calibración del potenciómetro (archivo pdf, 77 kb)
Apéndice B. Medidor de desplazamiento y fuerza (archivo pdf, 1 mb)
Patiño Romero, C. A. 2006. Análisis de la influencia de la presión de confinamiento en la determinación del ángulo de fricción en la prueba de Corte Directo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.