Tesis dirigidas

2015

  1. Fuentes Schettino, E. 2015. Efectos de la crisis global en la situación y política fiscales de Brasil, Chile y México. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Villegas Zárate, K. 2015. Determinantes de la inversión en Chile, 1990-2013. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Sánchez Tello, J. C. 2012. Inversión, flujos de capital y tipo de cambio real en Chile. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2010

  1. Arceo Moro, I. 2010. Tipo de Cambio Real e Inversión Privada en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Klenner, H. M. 2010. Los jóvenes y el mercado laboral: Impacto de la crisis económica en México (2008-2009). Tesis Licenciatura. International Business Administration. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Carabarín Aguirre, M. 2007. Exportaciones, diversificación y crecimiento económico en México: un análisis de corrección de errores para el periodo post-liberalización. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2005

  1. Quezada Sánchez, A. D. 2005. Determinantes de la inflación en la economía mexicana y régimen cambiario: 1983-2004. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.

2004

  1. Cerón Vargas, J. A. 2004. El Ingreso y el Bienestar Subjetivo: un Problema de Endogeneidad. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Cienfuegos Velasco, F. 2004. El efecto de la inflación sobre el vínculo tipo de cambio-tasa de interés. Análisis para un panel de países desarrollados. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Romay González Cobian, G. 2004. Regimenes cambiarios de la inflación en el traslado de tipo de cambio al nivel de precios. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.

Tesis como sinodal

2022

  1. Morales Pérez, M. 2022. Efecto de las remesas en el crecimiento de México: un enfoque regional. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Cervantes Cabrera, O. A. 2020. Aplicaciones de Teoría de Juegos en el modelado de la informalidad laboral en México. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2014

  1. Nava Medina, J., Torres Alcocer, L. 2014. Características económicas de regímenes autocráticos y democráticos. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Bedolla Bautista, M. B., del Rio Bracamontes, P. A. 2013. La falta de atención de los consumidores favorece la compra, así como la poca información transparente por parte de las empresas. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Flores Villegas, V. M. 2012. Los Bancos Tienda en México. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2011

  1. Briceño Guzmán, S. I. 2011. Reporte de Inicio de Cobertura de Nike, Inc. Proyecto Final Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Coeto Villanueva, L. M. 2011. Reporte de inicio de Cobertura: Amazon.com, Inc. Tesina Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Gutiérrez González, P. 2011. Reporte de inicio de cobertura de Grupo Bimbo. Tesina Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Moreno Islas, L. 2010. Los Costos del Programa Especial de Cambio Climático en México: Un Análisis de Equilibrio General. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Rodríguez Domínguez, F. 2010. De Neutral a Overperform: el impacto de las finanzas en el crecimiento económico. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Verón Celayeta, R. I. 2010. Educación Financiera, Endeudamiento y Salud: Una Revisión de Literatura. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Escaroz Cetina, G. A. 2009. Medición de la incidencia de la pobreza alimentaria en el estado de Puebla en el año 2005. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Lugo Olmos, I. 2009. Distribución y crecimiento urbano en el sistema metropolitano de México: Un enfoque de sistemas complejos. Tesis Doctorado. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  3. Zárate Mirón, V. E. 2009. Convergencia en el crecimiento de los estados de México a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Zenteno Licea, R. R. 2009. Medición de la incidencia de la pobreza alimentaria en el estado de Puebla en el año 2005. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2008

  1. Madero García, F. 2008. Propuesta para aumentar la eficiencia en el manejo de presupuestos del área de Coordinación de Desarrollos en la empresa Volkswagen de México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2007

  1. Arroyo Fuentes, M. R. 2007. elasticidades. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Franco González, M. A. 2007. El efecto del corto sobre la estructura temporal de tasas de interés en México 2003-2007. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Rodríguez González De Cossío, M. 2007. Pautas de alimentación y nutrición en los niños de Tabasco. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  4. Switek, M. A. 2007. Estructura del mercado laboral mexicano: División y movilidad entre los sectores formal e informal. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2006

  1. Caire, M. A. 2006. Gasto en Infraestructura y Densidad Poblacional. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Carbente Flores, S. A. 2006. ¿Cómo aumentar el comercio exterior de México?. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Dorantes Pavón, J., Silva-Porto Díaz, M. T. 2006. Una evaluación a la reforma del sistema de pensiones: impacto sobre cobertura y ahorro nacional. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Julio.

2005

  1. Félix Mendoza, A. 2005. Efecto de la eliminación de la exención del impuesto al activo en la industria maquiladora de exportación. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Fernández Domínguez, A. O. 2005. Explicando las exportaciones mexicanas de la industria automotriz. Un análisis de series de tiempo. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Morales Juárez, R. 2005. Paridad de Poder de Compra y Ley del Unico Precio en 34 ciudades de México (1988-2004). Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  4. Páez Peral, M. E. 2005. Productividad laboral y costos unitarios de la mano de obra en México durante 1996-2002. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Quitl Antonio, C. G. 2005. Medición del diferencial salarial sindical con corrección por endeogeneidad para el caso de México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Rodríguez Mejía, J. d. 2005. Prueba de racionalidad para el mercado de capitales mexicano. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Bermúdez Zarco, C. 2004. Posibilidades de predicción de las crisis cambiarias de México a partir de un modelo econométrico basado en la experiencia histórica de 1975 a 1997. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Curiel Báez, E. E. 2004. Impacto de las barreras no arancelarias en las importaciones. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Hernández Rivera, A. 2004. Posibilidades de predicción de las crisis cambiarias de México a partir de un modelo econométrico basado en la experiencia histórica de 1975 a 1997. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Morales Martínez, K. Y. 2004. Impacto de las barreras no arancelarias en las importaciones. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  5. Saenz De Miera Berglind, O. F. 2004. Estimación de elasticidades precio e ingreso de la demanda por energía eléctrica en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Sevilla Rovirosa, O. d. 2004. Impactos geográficos en el desarrollo rural. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  7. Villanueva Castillo, M. M. 2004. Valoración económica de los efectos de la contaminación por PM10 en la salud humana - Estudio para la ZMVM. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Zepeda Orantes, G. 2004. Factores de Localización Industrial de la Manufactura en México: en periodos de apertura comercial. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2003

  1. Coolman Salinas, S. A., Flores Sánchez, M. C. 2003. La asociación entre variables socioeconómicas y la violencia doméstica en contra de la mujer en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  2. Rodríguez Sánchez, J. I. 2003. El impacto de eliminar los subsidios a la electricidad en México: implicaciones económicas y ambientales mediante un modelo de equilibrio general computable. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Vázquez Mateos, H. V. 2003. Educación y desigualdad del salario en México medición y causas. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.