Tesis dirigidas

2022

  1. Samperio Pérez, F. 2022. Bienestar, empatía y oscuridad. Proyecto Final Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Silva Noreña, R. 2022. ESG investing, revisión bibliográfica y análisis empírico. Tesis Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Banca e Inversiones, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2019

  1. García Juárez, F. 2019. Sesgos cognitivos en las finanzas de los pobres. Proyecto Final Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Banca e Inversiones, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Briceño Guzmán, S. I. 2011. Reporte de Inicio de Cobertura de Nike, Inc. Proyecto Final Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Coeto Villanueva, L. M. 2011. Reporte de inicio de Cobertura: Amazon.com, Inc. Tesina Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Gutiérrez González, P. 2011. Reporte de inicio de cobertura de Grupo Bimbo. Tesina Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Rodríguez Domínguez, F. 2010. De Neutral a Overperform: el impacto de las finanzas en el crecimiento económico. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2005

  1. Cabanas Villa, M. A., García Ahumada, A. 2005. El empresariado residente en México de 1820 a 1910, una comparación entre grupos empresariales extranjeros y mexicanos. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

Tesis como sinodal

2021

  1. Juárez Gutiérrez Sola, J. F. 2021. Andrés Manuel y la 4a Transformación: Un gobierno del pasado. Tesina Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Banca e Inversiones, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Julio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2019

  1. Díaz Cuevas, S., Valderrama Vázquez, D. 2019. Estructura de la propiedad familiar y su impacto en la política de dividendos en empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Tesis Licenciatura. Banca e Inversiones
    Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Banca e Inversiones
    Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2018

  1. Campuzano Maldonado, D. 2018. Analisis de los incentivos de la alta dirección para participar en la elusión fiscal de empresas mexicanas. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Méndez García, P. d., Rodríguez Hernández, R. 2018. Análisis del efecto de la estructura de propiedad en la política de dividendos y la creación de valor en empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales
    Banca e Inversiones. Departamento de Administración de Negocios Internacionales
    Departamento de Banca e Inversiones, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Trueba Patiño, J. 2018. Reactions of the Mexican Stock Exchange Aggregate Market to Large Daily Price Shocks: A Behavioral Finance Analysis. Tesis Licenciatura. Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Departamento de Finanzas y Contaduría, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2015

  1. Villegas Zárate, K. 2015. Determinantes de la inversión en Chile, 1990-2013. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Flores Villegas, V. M. 2012. Los Bancos Tienda en México. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. García Pérez, I. G. 2012. Análisis de los determinantes económicos y socio demográficos de la prevalencia de sobrepeso y obesidad: Un estudio para el estado de Puebla en personas mayores de 12 años, basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2006. Tesis Doctorado. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Mendoza Romero, C. A. 2012. Las malas prácticas bancarias en México. Un caso de estudio. Tesina Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2011

  1. Angeles Sánchez, H. E. 2011. Negocios Familiares y el Desempeño de la Firma: Una Evidencia para el Sistema Corporativo Mexicano. Tesis Maestría. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Corte Cruz, P. S. 2011. Evaluación de impacto del programa de apoyos directos al campo (PROCAMPO). Tesis Doctorado. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Gutiérrez Huerta, A. E. 2011. Reporte de inicio de cobertura de organización Soriana S.A.B de C.V.. Proyecto Final Licenciatura. Banca e Inversiones. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Hogl, S. C. 2010. Risk Management of International Bonds regarding Interest Rates and Foreign Exchange Rates: Case of the Bond Emission Program of a German Subsidiary in Mexico. Tesis Licenciatura. International Business Administration. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Verón Celayeta, R. I. 2010. Educación Financiera, Endeudamiento y Salud: Una Revisión de Literatura. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Chávez Juárez, M. 2008. Determinantes de las enfermedades en niños menores de 5 años. Un estudio econométrico para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Constandse Cabello, C. 2008. ¿Qué tan comprometidos están los bancos centrales de América Latina con sus objetivos de inflación? Evidencia de un modelo con preferencias asimétricas. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Correa Flores, A. 2008. Análisis de las fuentes de la teoría Schumpeteriana del desenvolvimiento a través de la historia del pensamiento del desarrollo económico. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Garza Vázquez, O. R. 2008. Bienestar Subjetivo, Ingreso y Autonomía. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  5. Jiménez Camacho, E. 2008. Determinantes de la participación femenina en el empleo informal del municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  6. Mascarúa Lara, M. A. 2008. Determinantes de las enfermedades en niños menores de 5 años. Un estudio econométrico para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  7. Mondragón Monroy, D. 2008. Determinantes de la participación femenina en el empleo informal del municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  8. Peruyero Rangel, R. E. 2008. El impacto del TLCAN y la apertura comercial en la IME. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. El acceso a esta tesis es restringido..
  9. Robles Chong, A. A. 2008. Importancia de las redes migrantes de mexicanos en la determinación de su salario en EE.UU.. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Sáenz Serdio, A. I. 2008. Corrupción en México a nivel Estados. Factores que originan diferentes índices de corrupción. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  11. Velasco Robles, G. 2008. Medición de la relación riesgo-rendimiento y desempeño de los fondos de inversión en México mediante modelos Garch in Mean y Egarch in Mean. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Caire, M. A. 2006. Gasto en Infraestructura y Densidad Poblacional. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Gómez Herrera, D. R. 2005. Medición del Capital Social. Una propuesta para México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  2. Montes Neri, V. G. 2005. Estatus y Calidad de la educación superior. Elección, rendimientos y consecuencias relativos a los antecedentes socioeconómicos. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2004

  1. Cárdenas González de Cosio, R. 2004. Algunas explicaciones de la baja carga fiscal en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cano Anzueto, R. A. 2004. Competencia política y desempeño económico en los municipios mexicanos, 1990-2000. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Gómez Moreno, D. M. 2004. Análisis de la intensidad de creencias religiosas en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Jiménez Méndez, C. 2004. Corrupción y Crecimiento Económico: Un Análisis para México, a Nivel Estados. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Mejía Arzamendi, J. A. 2004. Localización Industrial y Geografía Económica. El Caso para México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  6. Muñoz Petersen, J. A. 2004. Determinantes de Asistencia escolar y participación laboral entre los jóvenes de 15 a 25 años en México, en el año 2000. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  7. Nocedal De La Garza, M. 2004. Migración Interna y Capital Humano en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  8. Pineda Ronzón, G. 2004. Análisis de la estructura empresarial en Puebla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, por medio de la teoría de inserción social. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Ramos Zamorano, S. 2004. Participación y Oferta Laboral de las Mujeres Casadas del Estado del Estado de Tlaxcala. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  10. Rodríguez Lama, M. J. 2004. Algunas explicaciones de la baja carga fiscal en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  11. Rodríguez Pereyra, V. 2004. Migración Interna y Capital Humano en México. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  12. Romay González Cobian, G. 2004. Regimenes cambiarios de la inflación en el traslado de tipo de cambio al nivel de precios. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  13. Vázquez Durán, J. 2004. La economía mexicana en los años veinte: ¿ruptura o continuidad? el caso de la industria. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Pulido Gómez, G. 2003. Análisis del surgimiento y desarrollo del crédito en México, del siglo XVI hasta principios del siglo XX. Perspectiva de la economía de la información. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Romero Aguirre, L. 2003. La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  3. Villarroel Alonso, A. 2003. Análisis del surgimiento y desarrollo del crédito en México, del siglo XVI hasta principios del siglo XX. Perspectiva de la economía de la información. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..