Portada

Resumen

Capítulo 1.  Introducción

Capítulo 2.  Contexto

Capítulo 3.  Estado del conocimiento preliminar

  • 3.1 Por qué se eligió lo que se tiene
  • 3.2 Los generadores de los trabajos
  • 3.3 Lo que dejan ver los trabajos
  • 3.4 Lo que puede abonar a la práctica educativa y a los programas
  • 3.5 Los horizontes conceptuales de los trabajos
  • 3.6 Con un pie en el estribo

Capítulo 4.  Estado de la Práctica: un primer acercamiento

  • 4.1 Que de dónde amigo vengo (Contexto y relación con el estado)
  • 4.2 De las organizaciones civiles y sus detonadores (Detonadores)
  • 4.3 Por la muestra se conoce el paño (Redes y tejido social)
  • 4.4 No me puedes chamaquear (Aprendizajes)
  • 4.5 Ande o no ande, caballo grande (Avances y desafíos)

Capítulo 5.  Conclusión y reflexión final

Referencias

Anexo 1. Códigos de clasificación de los informantes

Anexo 2. Entrevista con Graciela Messina

Anexo 3. Entrevista con Gustavo Hernández Verástica

Anexo 4. Entrevista con Jaime Castillo

Anexo 5. Entrevista con Manuel Canto Chac

Anexo 6. Entrevista con Rafael Reygadas Robles Gil

Anexo 7. Entrevista con Sandra Aguilera

González List, V. 2012. Aprendizajes no intencionados en las organizaciones y movimientos civiles en México entre 2002-2012 ¿Qué nos dicen la investigación y los conocedores expertos?. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.