Tesis profesional presentada por

Jennifer Castillo Oliván Paola Limón Casanova

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Adriana Cristina Morales Castro
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla Pacheco
Secretario: Mtra. Georgina Ramírez Fernández

Cholula, Puebla, México a 5 de mayo de 2006.

Resumen

La industria de la hospitalidad se desarrolla en diferentes sectores, nos solo en el turístico ya que los servicios de hospedaje y alimentación se ocupan con diferentes fines, como el caso de PEMEX, Plataformas que ofrece a sus empleados estos servicios para que puedan llevar acabo sus labores en las Plataformas. Con lo cual nos podemos dar cuenta que la industria de la hospitalidad es muy importante en cualquier empresa que requiera de los servicios de hospedaje y alimentación...

Resumen (archivo pdf, 13 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 15 kb)

Índices (archivo pdf, 21 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 29 kb)

  • 1.1 Marco Contextual
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación
  • 1.6 Justificación y Relevancia
  • 1.7 Alcances y Limitaciones

Capítulo 2. Revisión de la literatura (archivo pdf, 67 kb)

  • 2.1 Satisfacción Laboral
  • 2.2 Compromiso Laboral

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 18 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Método
  • 3.3 Participantes
  • 3.4 Instrumento
  • 3.5 Muestra
  • 3.6 Procedimiento
  • 3.7 Análisis de los datos

Capítulo 4. Pemex (archivo pdf, 188 kb)

  • 4.1 Antecedentes
  • 4.2 Origen de los Contratos de Servicios de Alimentación y Hotelería

Capítulo 5. Análisis de datos (archivo pdf, 254 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Análisis de las Frecuencias de las respuestas obtenidas al aplicar los cuestionarios
  • 5.3 Media y Desviación estándar de los resultados obtenidos en los cuestionarios aplicados a la muestra
  • 5.4 Relación entre la satisfacción laboral y la satisfacción en los servicios
  • 5.5 Relación que existe entre los tres tipos de compromiso y la satisfacción con los servicios

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 16 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Anexo A. Cuestionario "Inventario de Satisfacción Laboral" (archivo pdf, 20 kb)

Anexo B. Inventario de Compromiso Organizacional (archivo pdf, 24 kb)

Anexo C. Definición de Términos (archivo pdf, 34 kb)

Anexo D. Orígenes y Características de Petróleo (archivo pdf, 31 kb)

Anexo E. Instalaciones de la plataforma habitacional Akal-c-a2 (archivo pdf, 154 kb)

Anexo F. Plataforma habitacional Abkatun-A (archivo pdf, 141 kb)

Anexo G. Áreas en modulo habitacional (archivo pdf, 163 kb)

Anexo H. Capacidad de alojamiento, diseño y actual, repercusiones Abkatun-A (archivo pdf, 110 kb)

Anexo I. Capacidad de alojamiento diseño y actual, repercusiones Akal- C (archivo pdf, 227 kb)

Castillo Oliván, J., Limón Casanova, P. 2006. Satisfacción laboral relacionada con los servicios de hospedaje y alimentación y compromiso en el trabajo de los empleados de PEMEX, Plataformas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.