Tesis profesional presentada por Diego Javier Verástegui Ocampo [diegoverasteguiii@gmail.com]

Licenciatura en Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Vocal y Director: Dra. Valeria Leal Ramírez

Cholula, Puebla, México a 1 de mayo de 2015.

Palabras clave: música, escena, djs, problemática, drogas.

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 117 kb)

Índices (archivo pdf, 220 kb)

Introducción (archivo pdf, 118 kb)

Capítulo 1. Planteamiento del Problema (archivo pdf, 400 kb)

  • 1.1 Objetivo General
  • 1.2 Objetivo Específico
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Antecedentes
  • 1.5 Metodología

Capítulo 2. La Música (archivo pdf, 460 kb)

  • 2.1 El papel comunicativo de la música
  • 2.2 Influencia de la música electrónica
  • 2.3 Creación de máquinas sonoras
  • 2.4 Antecedentes de la música electrónica
  • 2.5 Orígenes en México
  • 2.6 Problemáticas de la escena electrónica

Capítulo 3. Análisis semiótico de la escena de la música electrónica (archivo pdf, 342 kb)

  • 3.1 La semiótica
  • 3.2 La semiótica en la comunicación de masas
  • 3.3 La escena electrónica desde la perspectiva semiótica

Capítulo 4. Conclusión (archivo pdf, 119 kb)

Referencias (archivo pdf, 202 kb)

Verástegui Ocampo, D. J. 2015. Escena de la Música Electrónica en México. Tesis Licenciatura. Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2015.