5.Flores Luna, Karla
FernandaEl papel de los hongos sagrados y
su trascendencia simbólica desde la
prehistoria hasta la Nueva España del siglo
XVI.2022mayoSin acceso
6.Gómez Ortíz, Diana
CarolinaLa obsidiana como un campo
simbólico de nahualismo en la cruz atrial
del siglo XVI.2021diciembre
7.López Canaán,
María FernandaTransgredir límites. El
replanteamiento de la Historia del Arte desde una
mirada otra. La reaprehensión de la
producción artística a través
de procesos de negociación entre el centro y
la periferia cultural.2024mayo
8.Pérez Cortes, Karla
GabrielaUn arte que resiste: Ensayos sobre
algunas propuestas de arte socialmente orientado en
la ciudad de México.2019diciembreDisponible sólo para la
comunidad UDLAP
10.Domínguez Silva,
JulietaEl
Padre Nuestro. Códices testerianos.
Simbiosis de dos culturas.2004abril
11.Escobar Varillas,
MaribelEl
museo como espacio de producción de
subjetividad capitalística. El caso de los
museos Guggenheim.2007diciembreDisponible sólo para la
comunidad UDLAP
13.Fortes González,
NellyEl
retrato femenino en México del barroco
novohispano al nacionalismo de 1920. Una lectura
desde la sociología de la distinción
de Pierre Bourdieu.2007mayo
17.Muguira Pérez,
RominaLa
artesanía en México hoy: su
inserción en el modelo capitalista de
consumo.2010mayo
18.Pérez Dib,
JimenaEstudio sobre la autoría de
las pinturas de la bóveda del coro alto de
la iglesia de Santa Rosa de Lima en Puebla,
atribuidas a Miguel Gerónimo de
Zendejas.2010enero
19.Pernas Cuevas,
XimenaEl
Arte Erótico y la Pornografía como
muestra del arraigo judeocristiano del pensar y
visibilizar el cuerpo en el Occidente cristianizado
contemporáneo.2011mayoSin acceso
20.Rodríguez Juárez,
Brenda MaríaA la sombra en blanco y negro.
Retratos fotográficos de reos penitenciarios
en la Ciudad de Puebla de 1891 a 1905: en su mayor
parte, de individuos de raza indígena
bastante degenerada (Saldaña, R.,
Martínez, B., F. & Vergara, M. 1894b,
párr. 19).2005diciembre
21.Rodríguez Quintana,
Berenice GeorginaLo político en la
museificación de la arqueología
mexicana. Una crítica a los fines
didácticos de las exposiciones.2011diciembre