Tesis dirigidas

2022

  1. López Mota, H. M. 2022. Detección de patrones de mortalidad con el método de Lee-Carter y algoritmos de aglomeración en América Latina, en el periodo 1950-2000. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

Tesis como sinodal

2023

  1. Delgado Lagunes, A. 2023. Impacto de las brechas de género en el trabajo no remunerado de los hogares en el ahorro para el retiro en México. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Tinajero, Z. 2023. Compresión de la mortalidad en México. Proyecto Final Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Huerta Ocaña, P. 2023. Redshift estimation via artificial intelligence methods. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2022

  1. Carbajal Ordóñez, F. E. 2022. Uso de Números Hiperbólicos para Medición Probabílistica y su aplicación en cadenas de Markov. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Quiñones Arán, V. 2021. Las brechas de género en la inclusión financiera en México mediante un análisis multivariado. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Camarillo Durán, A., Ortega Alegria, A. A. 2020. Implementación de bosques aleatorios para la predicción de tendencias en el mercado de criptomonedas utilizando análisis técnico. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Jiménez Farías, S. 2019. Fundamentos y aplicaciones de la geometría de la información. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Lombardero Juárez, J. I. 2019. Determinación de los factores asociados a distintos hábitos de ahorro para el retiro. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. García Díaz, J. d. 2018. Posible impacto del cambio climático en la interacción planta-mariposa: Estudio de caso entre Baronia brevicornis y Acacia cochliacantha. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.