Tesis dirigidas

2022

  1. Moreno San Luis, M. A. 2022. Geometría, Relatividad y el Espacio de Twistor. Tesis Licenciatura. Física. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. León Almaraz, A. G. 2021. Modelos epidemiológicos en ecuaciones diferenciales y grafos. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Cervantes Cabrera, O. A. 2020. Aplicaciones de Teoría de Juegos en el modelado de la informalidad laboral en México. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Rojas Baez, D. I. 2020. Geometría de la información en el uso de Redes Neuronales. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Jiménez Farías, S. 2019. Fundamentos y aplicaciones de la geometría de la información. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2022

  1. Carbajal Ordóñez, F. E. 2022. Uso de Números Hiperbólicos para Medición Probabílistica y su aplicación en cadenas de Markov. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Ramos Salgado, A. E. 2022. Aplicación del álgebra cuaterniónica en las ecuaciones de Maxwell. Tesis Licenciatura. Física. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Rodríguez Ávila, V. A. 2022. La Forma de los Datos. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Padrón Molina, E. 2020. Optimización y Simetría: la Relación entre Ellas. Tesis Licenciatura. Física. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.