Tesis dirigidas

2023

  1. García Cano, B. 2023. Los cambios en la experiencia lectora de los cómics digitales debido a la incorporación de las herramientas multimediáticas en su creación y lectura. Tesina Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2022

  1. Aguilar Aceves, K. 2022. Shoko: Propuesta de Animación a través de la narrativa Kishotenketsu. Proyecto Artístico Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Martínez Álvarez, L. D. 2020. La música pictórica como medio de encuentro de otredad en el cine animado: ecos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Ortega Ramírez, D. T. 2020. Los cambios en la caracterización de las princesas de Walt Disney Studios en la época contemporánea. Tesis Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Abraham Hernández, G. 2019. Ente-manta: Representación artística de la narrativa gótica en el contexto social contemporáneo. Tesina Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Cruz Barbosa, J. C. 2017. Diseño, arquitectura y leyenda: El gótico como constructor de identidad patrimonial en el Ex Convento de Cuilapan. Tesis Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Román Villalobos, C. R. 2016. Diseño de una aplicación web para la administración de expedientes clínicos en consultorios médicos privados - Doctor DX. Proyecto Integrador Maestría. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

Tesis como sinodal

2021

  1. Loutfe Orozco, F. 2021. Propuesta de colección "Caballo de mar" a la editorial Tecolote. Tesis Licenciatura. Literatura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Hurtado Tarazona, A. 2020. Edición independiente en el campo editorial mexicano del siglo XXI. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2019

  1. Fonseca López, V. O. 2019. Veganismo en Puebla. Análisis poshegemónico de un colectivo emergente. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2015

  1. Herrera Zamudio, J. d. 2015. La música en publicaciones londinenses de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica entre 1823 y 1826. Transferencias culturales e imperialismo informal entre Gran Bretaña y las nuevas naciones americanas. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Moreno Toledano, L. A. 2015. Complejidad, Transdisciplinariedad y Proyecto: Alcances y Estrategias para el Diseño en el siglo XXI. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.