Tesis dirigidas

2020

  1. Romero Pereyra, J. A. 2020. Política comercial de México: oportunidades para su diversificación. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Varillas Altamirano, C. L. 2019. Análisis Jurídico Aplicable al Problema de Violencia de Género en México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2017

  1. Jiménez López, A. S. 2017. El Hostigamiento y Acoso Laboral hacia el Género Femenino en México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2011

  1. Vélez Campos, N. 2011. Protección de datos personales en México. Tesis Maestría. Comunicación Pública. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Cortés Zurita, G., Díaz Murillo, M. d. 2007. FMI, México y los Derechos Sociales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Zamora Hernández, C. K. 2007. Violación de los derechos de los menores de edad en un conflicto armado. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.

Tesis como sinodal

2023

  1. Hachac Morales, M. M. 2023. Análisis jurídico del sistema penitenciario mexicano para la reinserción social y presencia de violación a los derechos humanos. Proyecto Final Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Casasús Ruz, M. 2016. Efectividad de la Intervención Humanitaria en los Conflictos Armados Internacionales del Siglo XX y XXI. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Ortega Soto, E. I. 2016. Desaparición forzada o involuntaria de personas. La situación actual de México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Romero Enríquez, M. 2016. La contraposición jurídica de la competencia económica y las cláusulas de exclusividad. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Serrano Ávila, S. 2016. Efectividad de la Intervención Humanitaria en los Conflictos Armados Internacionales del Siglo XX y XXI. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Ricciardi, M. A. 2009. Lobbying en México y Argentina: Lo que la transición encontró. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Pinzón Porras, M. M. 2008. La politización en las institucioes internacionales de derechos humanos: El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Rodríguez Valdez, E. A. 2007. Violación al principio de capacidad contributiva del pago con cheque como requisito de las deducciones en la ley del Impuesto Sobre la Renta. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Carriles Hanan, K. 2006. Análisis para medir que tan eficaz o ineficaz fue el aumento de la pena en el delito del secuestro. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Madrid Martínez, J. 2006. Responsabilidad internacional del estado mexicano en materia de derechos humanos: Feminicidios en Ciudad Juárez. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.