Tesis dirigidas

2018

  1. Hoyos de la Vega, E. 2018. Cuantificación de la huella de carbono en la construcción de tres tipos de muros, aplicado a casas de interés social en México-Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Morales Sánchez, O. I. 2011. Diseño y construcción de un colector solar en V: prototipo a escala real para uso doméstico de calentamiento de agua, aplicado a comunidades rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Muñoz Couto, R. 2009. Uso de humedales para el tratamiento de aguas residuales municipales en el entorno de la Laguna de Tamiahua, Veracruz. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Cortina Ramírez, J. M. 2007. Guía para el manejo de residuos sólidos generados en la industria de la construcción. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  2. de Aquino Huitle, L. M. 2007. Inactivación de esporas de Bacillus Subtilis con dióxido de titanio inmovilizado. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hammeken Arana, A. M. 2007. Evaluación económica de la implementación del reciclado de envases de plaguicidas y tratamiento del agua utilizada con el proceso de fotocatálisis solar. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  4. Torres Sánchez, A. B. 2007. Análisis Económico y Financiero de la Implementación de Calentadores Solares en un Baño Público de la Ciudad de Tlaxcala. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2006

  1. Carrillo Cubillas, M. M. 2006. Análisis del impacto económico y financiero de un programa de ahorro de agua en los dispositivos de descarga en sanitarios de una institución de educación básica. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Delgado Thomé, L. K. 2006. Beneficios de la desinfección secuencial con fotocatálisis solar seguida de cloro libre para el tratamiento de agua potable y residual. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Guísar Benítez, R. 2006. Inactivación de esporas de bacillus subtilis con fotocatálisis solar. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Gutiérrez Miceli, F. d. 2006. Beneficios de la desinfección secuencial con fotocatálisis solar seguida de cloro libre para el tratamiento de agua potable y residual. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Uscanga Silva, M. 2006. Desarrollo de sistemas de ahorro de energía en sistemas de desinfección de agua mediante el uso de energía solar. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2005

  1. Hammeken Arana, A. M. 2005. Análisis y diseño de una planta de tratamiento de agua residual para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ponce Ochoa, E. 2005. Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Rojas León, F. J. 2005. Informe Preventivo de Impacto Ambiental del CENTIA. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  4. Romero García, E. 2005. Análisis y diseño de una planta de tratamiento de agua residual para el municipio de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Vázquez Delgado, Z. 2005. Análisis, diseño y construcción de reactores a escala para desinfección de agua potable con radiación UV. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. De la Cruz Sánchez, I. J. 2004. Desinfección de Agua Potable con Radiación Solar. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Hernández Navarro, L. E. 2004. Análisis de alas de avión en túnel de viento simulado por computadora. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

Tesis como sinodal

2023

  1. Pihen Martínez, V. 2023. Degradación de contaminantes orgánicos persistentes en agua mediante levaduras ligninolíticas. Tesis Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2021

  1. Moreno Animas, A. P. 2021. Identificación de las propiedades de los geosintéticos de refuerzo para su implementación en proyectos de pavimentos flexibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Jano Pérez, J. A. 2020. Análisis de tendencia de temperaturas máximas en la Costa Norte del Golfo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Alatriste Domínguez, A. 2019. Caso de Estudio: Control de Inundaciones en Tabasco. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Romero, P. 2019. Índice de Seguridad Hídrica en México. Disertación Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Irula Lüztow, F. 2018. Tendencias de precipitación y cambio climático en la Cuenca del Río Conchos, México. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2016

  1. Rodríguez Barradas, R. 2016. Solución a la Problemática de Filtraciones del Embalse de la Presa Mixhuacan del “Proyecto Hidroeléctrico Veracruz”. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Gutiérrez García, G. O. 2010. Diseño y construcción de un colector solar en V para la aplicación en el calentamiento de agua residencial: Propuesta Técnica y Económica para comunidades rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Mastache Mendoza, V. I. 2010. Desinfección de agua mediante procesos avanzados de oxidación promovidos por radiación ultravioleta y visible utilizando materiales fotosensibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Solís Velásquez, E. I. 2010. Diseño y construcción de un colector solar en V para la aplicación en el calentamiento de agua residencial: Propuesta Técnica y Económica para comunidades rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Camargo Torres, F. J. 2009. Estudio del mecanismo de coagulación-floculación para el tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado de suelo contaminado con hidrocarburos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cossío Coutiño, H. J. 2009. Estimación de parámetros de escalamiento del proceso de lavado de suelo contaminado por plaguicida 2,4-D con la ayuda de surfactante SDS, mediante un impulsor de tipo axial en un vaso de agitación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Gómez Maceda, A. 2009. Estudio de prefactibilidad para construcción de conjunto habitacional “16 de Septiembre”, segmento de mercado tipo medio, en la colonia Granjas de Puebla, ciudad de Puebla. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. González Castro, J. E. 2009. Estudio de factibilidad para la construcción de un hotel ecológico en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  5. González Tadeo, F. A. 2009. Determinación de indicadores gubernamentales para medir estadísticamente la eficiencia del programa “Oportunidades” desde la óptica ciudadana en el estado de Querétaro. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Guillén Díaz, J. E. 2009. Diseño hidrológico de una pequeña central hidroeléctrica en el sitio de la estación hidrométrica Villalba, Chihuahua. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Rivera Díaz, A. 2009. Turbina unidireccional a flujo bidireccional para la generación de energía eléctrica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  8. Vázquez Bravo, B. 2009. Variación en las propiedades físicas e hidráulicas de un suelo restaurado a través de un proceso de lavado con surfactantes. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2008

  1. Figueroa Andrade, M. 2008. Diseño de una planta piloto para tratamiento de aguas residuales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2007

  1. Alvarez Calderón, J. S. 2007. Diseño de un manipulador neumático para sostener y trasportar piezas plásticas inyectadas desde el final de este proceso a un recipiente de recolección. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Martínez Escobedo, F. L. 2007. Adaptación del concepto de Hiperozonización a una hidrolavadora y construcción del prototipo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Moreno Tolentino, A. M. 2007. Diseño detallado de una máquina exprimidora de naranjas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Quintana Baquedano, A. A. 2007. Diseño de una purificadora de agua a partir del ozono, para adaptarlo a un sistema integral para el suministro de agua (Breakstation). Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Rubio Duarte, M. 2007. Adaptación del concepto de Hiperozonización a una hidrolavadora y construcción del prototipo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Solís Montero, J. 2007. Análisis beneficio/costo de obras de protección contra inundación, tramo del río Alseseca en la colonia Hacienda. Tesis Maestría. Gerencia de Proyectos de Construcción. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Velázquez Goyri, O. 2007. Diseño detallado de una máquina exprimidora de naranjas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Deschamps Gutiérrez De Velasco, E. 2006. Diseño de un sistema de agua potable para una comunidad rural en el estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Córdoba, O. C. 2006. Rediseño de una máquina wafflera industrial, con la modificación de un proceso de rebanado y rellenado. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Ortega Escobar, J. S. 2006. Diseño de un sistema automático para una máquina levantadora de tubos de acero. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Regueiro Testas, M. 2006. Paquete Interactivo de Simulación Hidrológica de Funcionamiento de una Presa de Almacenamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Alden Ángeles, D. F. 2004. Evaluación Económica de un Tren de Tratamiento de Agua Residual para la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Lozada Pazzi, J. A. 2004. Paquete Interactivo para el Análisis de Frecuencias de Gastos Máximos y Mínimos Anuales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.