Tesis dirigidas

2022

  1. Tovar López, E. 2022. Síntesis selectiva del donador glicosídico de tricloroacetimidato a partir de la 2, 3, 4, 6-tetra-O-bencil-D-galactopiranosa. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2021

  1. Minutti Simoni, A. 2021. Reacción asimétrica de nitro-adición de Michael catalizada por la tiourea-L-prolinamida quiral. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Albarrán Dávila, E. 2016. Uso de la bisprolinamida derivada del cis-1,2-diaminociclohexano en la reacción aldólica asimétrica. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Ibarra Pérez, R. 2016. Uso de la bisprolinamida: (1R,2S)-N,N’-bis[(S)-prolil]-1,2-difeniletano-1,2-diamina, en la reacción aldólica asimétrica. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. De La Higuera Macías, M. 2015. Síntesis de bisprolinamidas con esqueleto de diamina en configuración cis y su aplicación como organocatalizadores asimétricos en la reacción aldólica. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Vaquera Ibarra, M. O. 2015. Síntesis de compuestos enantioméricamente puros derivados del óxido de ciclopentano y su aplicación en catálisis asimétrica. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Domínguez Huerta, A. 2014. Síntesis de nuevas aminotioureas y su utilización como organocatalizadores en la reacción de Michael. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Guevara Hornedo, M. d. 2012. Diseño y síntesis de una nueva prolinamida quiral y su aplicación como organocatalizador en la reacción aldólica. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2010

  1. Sánchez Bulás, T. 2010. Síntesis de nuevas mono- y ditioureas enantioméricamente puras a partir de la trans-11,12-diamino-9,10-dihidro-9,10-etanoantraceno y su aplicación como organocatalizadores en la reacción de nitro-adición de Michael. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Ruiz Wilson, M. 2009. Síntesis de derivados quirales análogos de la L-Prolina y su aplicación en catálisis asimétrica. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Mendoza Sánchez, R. 2006. Síntesis de N,S-ligantes quirales y su aplicación como catalizadores. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. García de La Rosa, L. A. 2005. Adiciones asimétricas 1,4 conjugadas tipo Michael. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Vértiz Kroetzsch, W. 2003. Síntesis de ligantes tetradentados a partir de diaminas quirales. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.