Tesis profesional presentada por Carlos Mauricio Águila Cervera

Maestría en Administración de Empresas con área de concentración en Marketing. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
Vocal y Director: Dr. Jorge Alberto Meléndez Huergo
Secretario: Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes

Cholula, Puebla, México a 14 de marzo de 2008.

Resumen

A pesar de la enorme cantidad de literatura disponible sobre el tema de liderazgo, hablar de

ello siempre ha sido un ejercicio arriesgado debido a la diversidad y subjetividad de

acepciones y terminología asociada. Durante muchos años el liderazgo fue entendido como

un proceso de influencia, sin embargo hoy en día comprobamos que no basta influir sino

hay que hacer que las cosas sucedan.

Este es el objetivo del presente proyecto de investigación:...

Resumen (archivo pdf, 132 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 143 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 103 kb)

Índices (archivo pdf, 181 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 149 kb)

  • 1.1 Objetivo general
  • 1.2 Objetivos específicos
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Alcances y limitaciones
  • 1.5 Organización del documento

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 547 kb)

  • 2.1 Liderazgo Personal
  • 2.2 Liderazgo Formal
  • 2.3 Liderazgo Interpersonal
  • 2.4 Liderazgo Competitivo con Valor (LCV)
  • 2.5 Conclusión

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 205 kb)

  • 3.1 Planteamiento del problema de investigación
  • 3.2 Objetivos de investigación
  • 3.3 Diseño de la investigación
  • 3.4 Selección de la Muestra
  • 3.5 Recolección de datos cuantitativos
  • 3.6 Recolección de datos cualitativos

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 942 kb)

  • 4.1 Análisis estadístico descriptivo
  • 4.2 Análisis de regresión
  • 4.3 Estratificación de resultados
  • 4.4 Análisis de resultados cualitativos

Capítulo 5. Guía de Referencia del Liderazgo Competitivo con Valor (archivo pdf, 231 kb)

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 138 kb)

  • 6.1 Trabajos a futuro

Referencias (archivo pdf, 139 kb)

Anexo 1. Muestra original de líderes a entrevistar (archivo pdf, 351 kb)

Anexo 2. Versión final del Instrumento de medición (archivo pdf, 348 kb)

Anexo 3. Transcripción de notas tomadas durante las entrevistas (archivo pdf, 349 kb)

Águila Cervera, C. M. 2008. Mejores prácticas de liderazgo competitivo con valor. Tesis Maestría. Administración de Empresas con área de concentración en Marketing. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2008.