Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José René Humberto
González Pérez
Vocal y Director: Dr. Agris Galvanovskis
Kasparane
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros
Ortega
Cholula, Puebla, México a 4 de mayo de 2005.
En este estudio se investigo la correlación entre desempeño académico (calificaciones) y disciplina, esfuerzo e inteligencia.
El estudio se realizo con 211 niños de edades entre 11 y 12 años en tres escuelas primarias privadas: Instituto García de Cisneros, A.C e Instituto María Teresa Cancino; ambas pertenecientes a Cholula, Puebla y por último en la escuela Instituto La Paz de Pueblade la Col. La Paz, Puebla; que cursaban el sexto grado de primaria.
Los instrumentos utilizados para...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 13 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 20 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 11 kb)
Referencias (archivo pdf, 13 kb)
Anexo A. Criterio de Esfuerzo Académico (archivo pdf, 11 kb)
Anexo B. Criterio de Disciplina Escolar (archivo pdf, 12 kb)
Cadena Reynoso, E. 2005. Esfuerzo, disciplina, inteligencia y desempeño académico. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.