Tesis profesional presentada por Esther Cadena Reynoso

Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José René Humberto González Pérez
Vocal y Director: Dr. Agris Galvanovskis Kasparane
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 4 de mayo de 2005.

Resumen

En este estudio se investigo la correlación entre desempeño académico (calificaciones) y disciplina, esfuerzo e inteligencia.

El estudio se realizo con 211 niños de edades entre 11 y 12 años en tres escuelas primarias privadas: Instituto García de Cisneros, A.C e Instituto María Teresa Cancino; ambas pertenecientes a Cholula, Puebla y por último en la escuela Instituto La Paz de Pueblade la Col. La Paz, Puebla; que cursaban el sexto grado de primaria.

Los instrumentos utilizados para...

Resumen (archivo pdf, 6 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 51 kb)

  • 1.1 Descripción general
  • 1.2 Desempeño académico
  • 1.3 Esfuerzo académico
  • 1.4 Inteligencia
  • 1.5 Disciplina
  • 1.6 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 13 kb)

  • 2.1 Sujetos
  • 2.2 Instrumentos
  • 2.3 Procedimiento

Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 20 kb)

  • 3.1 Características generales de la muestras
  • 3.2 Relación entre las variables

Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 11 kb)

Referencias (archivo pdf, 13 kb)

Anexo A. Criterio de Esfuerzo Académico (archivo pdf, 11 kb)

Anexo B. Criterio de Disciplina Escolar (archivo pdf, 12 kb)

Cadena Reynoso, E. 2005. Esfuerzo, disciplina, inteligencia y desempeño académico. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.