Tesina presentada por Vanessa Esmeralda Benítez Salinas [vanessa.benitezss@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Clemencia Corte Velasco
Vocal y Director: Dr. Martín Sánchez Camargo
Secretario: Dr. Sergio Fernando González Aguirre

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2018.

Palabras clave: Videojuegos México Tecnología Desarrollo económico.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 26 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 7 kb)

Índices (archivo pdf, 7 kb)

Introducción (archivo pdf, 31 kb)

Capítulo 1. ¿Qué es un videojuego? (archivo pdf, 62 kb)

  • 1.1 Género de videojuegos
  • 1.2 Clasificación de videojuegos

Capítulo 2. ¿Por qué México debe invertir en los videojuegos? (archivo pdf, 28 kb)

  • 2.1 Rendimiento escolar en México
  • 2.2 México y los videojuegos
  • 2.3 Mejorar la educación en México usando los videojuegos

Capítulo 3. Videojuego de ortografía UDLAP (archivo pdf, 31 kb)

  • 3.1 Descripción y desarrollo del proyecto
  • 3.2 Historia y mecánica del juego principal
  • 3.4 Conclusiones

Referencias (archivo pdf, 83 kb)

Documento completo (archivo pdf, 176 kb)

Benítez Salinas, V. E. 2018. Los videojuegos como herramienta de aprendizaje en México. Tesina Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.