Tesis profesional presentada por Mayla Brenda Romero García

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Carlos Lucio Magni Escriba
Vocal y Director: Mtra. María de Guadalupe Rocha Gutiérrez
Secretario: Mtra. Georgina Ramírez Fernández

Cholula, Puebla, México a 3 de diciembre de 2004.

Resumen

Años atrás la economía del país en general, permitió un crecimiento en la industria del servicio de alimentos y bebidas sin tener demasiados conocimientos sobre el manejo adecuado de cómo administrar estratégicamente un negocio. Sin embargo en la actualidad, los gerentes o administradores de restaurantes no pueden permitirse operar un establecimiento sin tener un conocimiento previo de las situaciones a las que se están enfrentando. No obstante todavía existen establecimientos en los cuales no se maneja una práctica de...

Resumen (archivo pdf, 16 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 24 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 18 kb)

Índices (archivo pdf, 17 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 42 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivos de la Investigación
  • 1.3 Justificación y Relevancia
  • 1.4 Limitaciones
  • 1.5 Definición de Términos

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 152 kb)

  • 2.1 El Restaurante
  • 2.2 Planeación Estratégica
  • 2.3 Análisis FODA
  • 2.4 Restaurante ?La Manzanilla?

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 61 kb)

  • 3.1 Sujeto de Estudio
  • 3.2 Instrumento de Medición
  • 3.3 Tipo de Investigación
  • 3.4 Procedimiento

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 78 kb)

  • 4.1 Análisis Cuestionario Comensales
  • 4.2 Análisis Cuestionario Gerente
  • 4.3 Análisis Cuestionario Empleados de Servicio
  • 4.4 Análisis Cuestionario Empleados de Producción

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 46 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 21 kb)

Apéndice A. Cuestionario Comensales (archivo pdf, 22 kb)

Apéndice B. Cuestionario Gerente (archivo pdf, 216 kb)

Apéndice C. Cuestionario Empleados de Servicio (archivo pdf, 75 kb)

Apéndice D. Cuestionario Empleados de Producción (archivo pdf, 65 kb)

Romero García, M. B. 2004. Análisis foda para un restaurante: El caso específico “La Manzanilla”. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.