Tesis profesional presentada por

María Del Pilar González Zarandona Javier Ramírez Villanueva

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Arturo Macías Fernández
Vocal y Director: Mtro. Fernando Francisco Fernández y Fernández
Secretario: Mtra. Syria Montserrat Vallejo Rivero

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2010.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 235 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 201 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificaciones
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Documento

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 541 kb)

  • 2.1 Historia de la calidad
  • 2.2 Definición de calidad
  • 2.3 Filosofías de Calidad
  • 2.4 Calidad ISO
  • 2.5 ISO 9000
  • 2.6 Seis Sigma
  • 2.7 Modelo Seleccionado

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 244 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Definición del problema
  • 3.3 Tipo de investigación
  • 3.4 Estudio de caso
  • 3.5 Diseño de investigación
  • 3.6 Muestra
  • 3.7 Fuente de datos
  • 3.8 Objetivos de la investigación
  • 3.9 Recolección de datos
  • 3.10 Descripción del instrumento
  • 3.11 Análisis de datos

Capítulo 4. Historia (archivo pdf, 573 kb)

  • 4.1 Historia
  • 4.2 Filosofía
  • 4.3 Misión
  • 4.4 Visión
  • 4.5 Valores
  • 4.6 Organigrama

Capítulo 5. Diagnóstico (archivo pdf, 258 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Evaluación de criterio: Liderazgo (120 pts.)
  • 5.3 Evaluación de criterio: Planeación estratégica (85 pts.)
  • 5.4 Evaluación de criterio: Orientación hacia el cliente y el mercado (85 pts.)
  • 5.5 Evaluación de criterio: Medición, análisis y administración del conocimiento (90 pts.)
  • 5.6 Evaluación de criterio: Orientación hacia las personas (85 pts.)
  • 5.7 Evaluación de criterio: Administración de procesos (85 pts.)
  • 5.8 Evaluación de criterio: Resultados (450 pts.)

Capítulo 6. Recomendaciones (archivo pdf, 231 kb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Liderazgo
  • 6.3 Planeación Estratégica
  • 6.4 Enfoque en el cliente y en el mercado
  • 6.5 Medición, análisis y administración del conocimiento
  • 6.6 Orientación hacia las personas o recursos humanos
  • 6.7 Administración de procesos
  • 6.8 Resultados

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 179 kb)

  • 7.1 Introducción
  • 7.2 Liderazgo
  • 7.3 Planeación estratégica
  • 7.4 Enfoque en el cliente y en el mercado
  • 7.5 Medición, análisis y administración del conocimiento
  • 7.6 Orientación hacia las personas
  • 7.7 Administración de procesos
  • 7.8 Resultados

Referencias (archivo pdf, 138 kb)

Anexo A. Cuestionario de Liderazgo (archivo pdf, 30 kb)

Anexo B. Cuestionario de Planeación Estratégica (archivo pdf, 26 kb)

Anexo C. Cuestionario del Cliente y del Mercado (archivo pdf, 28 kb)

Anexo D. Cuestionario de Medición, Análisis y Administración del conocimiento (archivo pdf, 30 kb)

Anexo E. Cuestionario de Recursos Humanos (archivo pdf, 33 kb)

Anexo F. Cuestionario de Administración de Procesos (archivo pdf, 30 kb)

Anexo G. Cuestionario de Resultados (archivo pdf, 38 kb)

González Zarandona, M. D., Ramírez Villanueva, J. 2010. Diagnóstico de Calidad para la Empresa Comercializadora Ragón S.A. de C.V. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.