Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Aurelio López Malo
Vigil
Vocal y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Secretario: Dr. Enrique Palou García
Vocal: Dra. Eva Hortensia Cházaro
Arellano
Vocal: Dr. José Manuel Ramos
Rodríguez
Cholula, Puebla, México a 13 de diciembre de 2016.
El diálogo intercultural entre mestizos e indígenas en México, aunque relevante, cuenta con escasa investigación, especialmente desde una perspectiva mestiza. Esto representa un problema ya que existe información limitada sobre cómo entablar una conversación de igual a igual entre personas de distintas culturas, que a causa del clasismo o racismo no reconocidos, el mestizo no considera la falta de diálogo horizontal como un obstáculo. La investigación conceptual implicó una exhaustiva revisión de la literatura que incluyó 1600 documentos provenientes de...
Palabras clave: diálogo intercultural, mestizos e indígenas en México, identidad, cultura, interculturalidad, diálogo entre personas, ideología mestizante, racismo, clasismo.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 148 kb)
Capítulo 2. Marco Conceptual (archivo pdf, 250 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 121 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 196 kb)
Capítulo 5. Análisis e Interpretación (archivo pdf, 158 kb)
Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 117 kb)
Referencias (archivo pdf, 181 kb)
Moreno Álvarez, J. L. 2016. Elementos esenciales para el diálogo intercultural e interpersonal de los mestizos con los indígenas. Estudio de casos en México. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2016.