Tesis dirigidas

2022

  1. García López, G. A. 2022. Factores que favorecen el Síndrome de la puerta giratoria en pacientes diagnosticados con esquizofrenia en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez Aristi Sagrestano, J. M. 2022. Terapia hormonal vs fitoestrógenos para la mejora de síntomas vasomotores en la peri y postmenopausia. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Picazo Rossainz, V. 2022. Frecuencia de desnutrición desarrollada durante la estancia hospitalaria en pacientes pediátricos postquirúrgicos en un hospital público de Puebla en el periodo de agosto a diciembre del 2019. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2021

  1. Baca, D. 2021. Riesgo de resultado perinatal adverso en mujeres con diabetes mellitus tipo 2. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Ortiz Flores, I. 2021. Efecto de la administración del fragmento C-Terminal de la TeTx sobre la respuesta oxidativa e inflamatoria en neuronas hipocampales en un modelo de envejecimiento con síndrome metabólico y sus consecuencias sobre la memoria de reconocimiento. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  3. Palacios Cuervo, V. 2021. Determinación de fragilidad ósea y riesgo de fractura mayor en pacientes de un hospital privado de la ciudad de Puebla: un enfoque al impacto del uso de glucocorticoides. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  4. Torres Guillén, V. M. 2021. Prevalencia de enfermedad tiroidea autoinmune en pacientes con vitiligo de un hospital privado en Puebla. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2020

  1. De La Fuente Hagopian, A. 2020. Eficacia en el recambio de implantes mamarios y cambio de plano quirúrgico en el tratamiento de la contractura capsular tipo Baker. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Morales Camilli, A. 2020. El efecto de la fotoactivación sobre el nivel intracelular de calcio en células derivadas de un adenocarcinoma de mama (MCF-7) y la propagación de esta señal a las células vecinas: un estudio in vitro. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Morales Sosa, P. A. 2020. Validación de un puntaje de predicción para rasgos antropométricos del recién nacido, usando rasgos genéticos y fenotípicos parentales en población mexicana. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2019

  1. Benítez Rocha, A. 2019. Infecciones más frecuentes en pacientes de la unidad de quemados de un hospital público de Puebla del 01 enero de 2017 al 01 de enero de 2018. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. López Ojeda, A. 2018. Uso de aloinjertos epidérmicos cultivados en injertos mallados. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2017

  1. Linares Rodríguez, M. F. 2017. Técnica de amputación preservadora de longitud utilizando sistema de presión negativa (VAC®). Proyecto Integrador Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2015

  1. González Ramírez, M., Miravete Lagunes, K. 2015. Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con Leucemia sometidos a Trasplante de Célula Pluripotencial Hematopoyético Alogénico. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Guevara Cervantes, J. F. 2014. Eficacia del recambio de implantes mamarios y el cambio de plano quirúrgico en la contractura capsular tipo Baker grado III y IV en pacientes intervenidas con mamoplastía de aumento. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2022

  1. Martínez Arellano, P. 2022. Asociación de aneurismas intracraneales en el Círculo Arterial Cerebral con la presencia de variantes anatómicas en pacientes de una institución de tercer nivel en la Ciudad de México utilizando estudios de angiografía de sustracción digital. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2021

  1. Arvizu Jaramillo, V. H. 2021. Medición de prácticas y creencias (Estilo de vida) y alteraciones de la salud mental en estudiantes de Medicina de una universidad privada de México. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Domínguez Barbosa, V. P. 2021. Prevalencia de farmacorresistencia y sensibilidad antimicróbiana en pacientes con sepsis en el servicio de terapia intensiva en un hospital privado en Puebla durante 2017 - 2019. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2018

  1. Becerra Romero, D. L., De Valle Acosta, K. M., Garrido Fosado, D. N. 2018. Percepción materna del peso corporal del hijo en etapa escolar y su relación con el Índice de Masa Corporal en la comunidad de San Andrés, Cholula Puebla. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guzmán Ramírez, G. d. 2018. Nivel de conocimiento de padres o cuidadores de niños menores de 5 años de edad sobre datos de alarma en infecciones respiratorias agudas que acuden al Centro de Salud de Santa María Coronango, Puebla. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  3. Sánchez Fernández De Castro, H. 2018. Percepción materna del peso corporal del hijo en etapa escolar y su relación con el Índice de Masa Corporal en la comunidad de San Andrés, Cholula Puebla. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Moncayo Macías, J. A. 2017. La Oxintomodulina empleada en la terapia conjunta de obesidad y diabetes mellitus tipo 2. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2016

  1. Cerón Ramírez, B., Hernández Ortega, E., Pérez Huerta, M., Xoxotla Chávez, J. 2016. Incertidumbre en las Mujeres Ante el Cáncer de Mama. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. Blancas Pérez Rappl, Y. 2015. Incidencia y Prevalencia de vértigo migrañoso en el servicio de otorrinolaringología del Hospital Bicentenario Zona Norte durante el año 2013-2014. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2014

  1. Leal Torres, M. 2014. Congruencia Diagnostica entre la Patología de Ingreso vs Patología de Egreso en el Servicio de Urgencias de un Hospital Privado Certificado. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Tello Ibáñez, O. 2014. Relación entre dermatitis seborreica y malassezia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.