Tesis dirigidas

2023

  1. Hachac Morales, M. M. 2023. Análisis jurídico del sistema penitenciario mexicano para la reinserción social y presencia de violación a los derechos humanos. Proyecto Final Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Lajud Salgado, K., Quiroz Avalos, J. C. 2007. La Necesidad de una Legislación para Regular el Uso de la Video Vigilancia en México. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2006

  1. Carriles Hanan, K. 2006. Análisis para medir que tan eficaz o ineficaz fue el aumento de la pena en el delito del secuestro. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Sarabia Fornés, M. A. 2023. El delito de manipulación psicológica dentro de los espacios religiosos: una propuesta legislativa necesaria que no transgrede la libertad religiosa. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Tlapanco Beltrán, A. P. 2022. Responsabilidad penal de la persona drogodependiente a la luz de la psicología criminal. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Varillas Altamirano, C. L. 2019. Análisis Jurídico Aplicable al Problema de Violencia de Género en México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Ortega Soto, E. I. 2016. Desaparición forzada o involuntaria de personas. La situación actual de México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2015

  1. Alvarez Escobar Balcázar, R. 2015. Matrimonio y Adopción por Parejas de Personas del Mismo Sexo: Estudio de la Legislación de Puebla. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Baca Zabaneh, J. 2015. El comercio como medida regulatoria de los derechos de los animales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Vargas Hernández, J. A. 2015. Contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, Mecanismos de solución de Controversias. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Alonso Welborn, H. 2008. Análisis de la reclamación Rusa sobre el Ártico, más allá de las 200 millas náuticas, a la luz de los principios que rigen el Derecho Internacional del Mar. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Carvajal Rodríguez, M. F. 2008. Estudio Crítico Respecto al Sistema de Financiamiento Público a los Partidos Políticos en México. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. Martínez Zenil, R. 2008. Análisis de la reclamación Rusa sobre el Ártico, más allá de las 200 millas náuticas, a la luz de los principios que rigen el Derecho Internacional del Mar. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Rodríguez Valdez, E. A. 2007. Violación al principio de capacidad contributiva del pago con cheque como requisito de las deducciones en la ley del Impuesto Sobre la Renta. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Ayala Contreras, R. 2006. Reforma al consejo de seguridad de la organización de las Naciones Unidas. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ixtlapale Carmona, C. E. 2006. El Registro Nacional de Poderes Notariales. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  3. Trillo Minutti, P. 2006. Tipificación de los delitos informáticos y electrónicos en la Legislación Mexicana. Tesis Licenciatura. Derecho con área en Derecho Fiscal. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de - revisión.

2005

  1. Sánchez Cárdenas, A. 2005. La institución eficaz para el respeto de los derechos indígenas en el estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Derecho con especialidad en Derecho Internacional. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.