La educación basada en contenidos que se presentan principalmente a través de medios interactivos e Internet, son esencialmente repositorios de material de aprendizaje (objetos de aprendizaje) que es creado por expertos, con el objetivo de cubrir necesidades principalmente locales.
La propuesta que presenta esta tesis es proporcionar un ambiente colaborativo donde los participantes locales o de sitios remotos puedan interactuar creando, comentando y certificando objetos de aprendizaje, con el objetivo de dar una categorización validada a los contenidos, determinando de esa manera la viabilidad de acceso a un objeto de aprendizaje de acuerdo a un tema específico que un estudiante local o remoto esté solicitando.
El modelo y sistema propuestos pretenden dar a los sistemas tutores utilizados en la Universidad Tecnológica de Puebla un dinamismo y una guía de instrucción que por propia constitución no tienen, debido a que ... continúa en archivo PDF
Archivo PDF (20 KB)
Torres Chávez, F. R. 2009. Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.
anexos