Portada
Agradecimientos
Resumen
Capítulo 1.
Introducción
-
1.1 Definición del Problema
-
1.2 Objetivos
-
1.3 Alcances y Limitaciones
Capítulo 2.
Antecedentes
-
2.1 Educación y las Nuevas
Tecnologías
-
2.2 Tendencias de la Educación en la
Sociedad de las Tecnologías de la
Información
-
2.3 Nuevos Entornos de Enseñanza -
Aprendizaje
-
2.4 Nuevos Roles para las Instituciones
Educativas
-
2.5 Nuevos Roles Docentes
-
2.6 Nuevos Materiales de Enseñanza -
Aprendizaje
-
2.7 Aprendizaje Colaborativo a través de
las Comunicaciones
Capítulo 3.
Ambientes de
Enseñanza Asistidos por Computadora
-
3.1 CAI (Computer Assisted Instruction)
-
3.2 Groupware
-
3.3 CSCW (Computer Supported Cooperative Work)
-
3.4 CSCL (Computer Supported Collaborative
Learning)
-
3.5 Sistemas Tutores
-
3.6 E-Learnig
-
3.7 LMS (Learning Management System)
-
3.8 LCMS (Learning Content Management Systems)
Capítulo 4.
Conocimiento en
Internet
-
4.1 Sociedad del Conocimiento
-
4.2 Contenidos
-
4.3 Objetos de Aprendizaje
-
4.4 Repositorios
Capítulo 5.
Propuesta del Modelo Basado
en la Colaboración de Facilitadores
-
5.1 Contexto Educativo en Web
-
5.2 Uso de Sistemas Tutores en la UTP
-
5.3 Acercamiento a los Contenidos Especializados
en la UTP
-
5.4 Sistemas Tutores y Participación de
los Facilitadores
-
5.5 Propuesta del Modelo Colaborativo
-
5.6 Herramientas para el Trabajo Colaborativo
-
5.7 Tipos de Usuarios para el Sistema
-
5.8 Políticas para el Refinamiento de
Contenidos Educativos
-
5.9 Funcionamiento del Sistema Colaborativo
Capítulo 6.
Diseño y
Programación del Sistema Colaborativo
-
6.1 Diseño de la Base de Datos
-
6.2 Diseño de los Módulos del
Sistema
-
6.3 Diseño de las Interfaces de Usuario
-
6.4 Programación del Sistema
-
6.5 Instalación de los Servicios
Capítulo 7.
Pruebas
-
7.1 Prueba de Módulo
-
7.2 Prueba de Integración
-
7.3 Prueba de Función
-
7.4 Prueba de Desempeño
-
7.5 Prueba de Aceptación
-
7.6 Prueba de Instalación
Capítulo 8.
Conclusiones
Referencias
Torres Chávez, F. R. 2009. Modelo basado en
la colaboración de facilitadores para apoyo al
aprendizaje en sistemas tutores. Tesis
Maestría. Ciencias con Especialidad en
Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Departamento de Computación,
Electrónica y Mecatrónica, Escuela de
Ingeniería, Universidad de las Américas
Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.