Introducción
-
1 Antecedentes
-
2 Planteamiento del Problema
-
3 Objetivos de la Investigación
-
4 Justificación
-
5 Organización de la Tesis
Capítulo 1.
Calidad de la
educación y tecnología
-
1.1 Calidad: ¿cualidad, relación o
significante?
-
1.2 Las dimensiones de la calidad
-
1.3 Los pros y contras de la adopción del
enfoque de la calidad total en la
educación
-
1.4 La calidad total en la educación desde
el enfoque social
-
1.5 Modernización y uso de las TIC en la
educación: la tecnología como
panacea para la calidad
Capítulo 2.
La percepción de la
tecnología de lo social a lo Educativo
-
2.1 La tecnología como relación
social
-
2.2 La Educación: ¿productora de
equidad o reproductora de inequidad de
género?
-
2.3 El género en la percepción de
la tecnología: un aprendizaje social
-
2.4 La percepción e incorporación
de la tecnología en la escuela:
¿cuestión de filias y fobias?
-
2.5 La influencia de las TIC en el Contexto
Educativo
Capítulo 3.
Tecnología y
proletarización de la mujer: tepetitla, De lo
rural a lo urbano
-
3.1 La mujer en el medio rural
-
3.2 Proletarización de la mujer rural: las
maquiladoras en las comunidades de Tlaxcala
-
3.3 La tecnología en el contexto
rururbano: el caso Tepetitla
Capítulo 4.
La representación
social La Teoría de la Representación
Social
-
4.1 Representación Social: conocimiento
del sentido común
-
4.2 Dimensiones de la Representación
Social
-
4.3 Condiciones Sociales para la Formación
de las Representaciones Sociales
-
4.4 La Representación Social como
teoría del Conocimiento
-
4.5 La Sociogénesis de las
Representaciones Sociales
-
4.6 Roles de la Representación Social
Capítulo 5.
Método
-
5.1 Selección de los sujetos de estudio
-
5.2 Instrumentos
-
5.3 Procedimiento
-
5.4 Autenticidad y corroboración vs.
validez y confiabilidad
Capítulo 6.
Resultados
-
6.1 Análisis Descriptivo
-
6.2 Análisis Interpretativo Las
Dimensiones de la Representación Social de
la Tecnología
Capítulo 7.
Conclusiones y
reflexión final
Amador Pérez, S. E. 2004. La
Representación Social de la Tecnología
en Mujeres Rurales : Los Procesos Sociocognitivos
como Fundamento de la Relevancia Social. Tesis
Maestría. Calidad de la Educación.
Departamento de Ciencias de la Educación,
Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las
Américas Puebla. Julio. Derechos Reservados
© 2004.