Tesina presentada por David Armando Trujillo Damas [davidatd91@hotmail.com]

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Evaluador

Director: Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez

Cholula, Puebla, México a 15 de mayo de 2016.

Palabras clave: Cine, filosofía, Mcluhan, extensiones, materialización, cinematógrafo.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 7 kb)

Índices (archivo pdf, 100 kb)

Introducción (archivo pdf, 205 kb)

Capítulo 1. Nacimiento del cine (archivo pdf, 142 kb)

  • 1.1 El cine como tecnología
  • 1.2 El cine como arte
  • 1.3 El cine como entretenimiento
  • 1.4 El cine como medio: cine como Cine

Capítulo 2. Cinematógrafo como extensión del pensamiento humano (archivo pdf, 136 kb)

  • 2.1 Marshall McLuhan y las extensiones del ser humano

Capítulo 3. Deseo y materialización (archivo pdf, 11 mb)

  • 3.1 Análisis de Solaris: relación deseo-tecnología-realidad
  • 3.2 Zizek: ideal y cine
  • 3.3 Tecnología como mediador del ideal
  • 3.4 Realidad aparente: realidad y representación

Capítulo 4. Conclusiones (archivo pdf, 75 kb)

Referencias (archivo pdf, 80 kb)

Trujillo Damas, D. 2016. Cinematógrafo como extensión del pensamiento humano. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2016.