Capítulo 1.
Introducción
-
1.1 Planteamiento del problema
-
1.2 Importancia del tema
-
1.3 Propósito
-
1.4 Objetivos
-
1.5 Preguntas de investigación
-
1.6 Metodología
-
1.7 Alcances y limitaciones
Capítulo 2.
Educación
-
2.1 El papel de la educación en el siglos
XXI
-
2.2 Fines de la educación
-
2.3 Calidad de la educación
Capítulo 3.
Sistema Educativo
Mexicano
-
3.1 Realidad educativa en México
-
3.2 Evaluaciones educativas
-
3.3 Retos y refornas
-
3.4 México y reformas educativas-.
criterios de desempeño para la Escuela
Pública Mexicana
Capítulo 4.
Programa Escuelas de
Calidad (PEC)
-
4.1 Objetivos del PEC
-
4.2 Estándares del PEC
-
4.3 Evaluaciones al PEC
Capítulo 5.
Familia y
educación
-
5.1 Prácticas de crianza parentales
-
5.2 Teorías explicativas de las Relaciones
Escuela -Familia
-
5.3 Familia y escuela: Disonancias educativas que
deben reconciliarse
-
5.4 Participación social y
democrática en educación
Capítulo 6.
Conceptos de
calidad
-
6.1 Calidad de vida
-
6.2 Elementos del nivel objetivo
-
6.3 Elementos del nivel subjetivo
-
6.4 Calidad de vida: una definición
integradora
-
6.5 Calidad de vida e investigaciones realizadas
-
6.6 Calidad de vida en la infancia
-
6.7 Calidad de vida y familia
-
6.8 Calidad de vida y educación
Capítulo 7.
Evaluación
cualitativa
-
7.1 Métodos cualitativos y cuantitativos
en Investigación
-
7.2 Modelos cualitativos en Evaluación
-
7.3 Diseños de Evaluación
cualitativa
-
7.4 La entrevista: Técnica de
Recolección de Información
Cualitativa
-
7.5 Propósito del Análisis
cualitativo
Capítulo 8.
Metodología
-
8.1 Participantes
-
8.2 Diseño
-
8.3 Instrumentos
-
8.4 Procedimiento
-
8.5 Plan de Análisis
Capítulo 9.
Resultados
-
9.1 Escuelas PEC: Madres de familia
-
9.2 Escuelas PEC: Niños
-
9.3 Escuelas NO PEC: Madres-padres de familia
-
9.4 Escuelas NO PEC: Niños
-
9.5 Comparación entre Muestras de Madres
de Familia PEC Y NO PEC
-
9.6 Comparación entre muestras de
niños PEC y NO PEC
Capítulo 10.
Conclusiones,
Observaciones y Recomendaciones
-
10.1 Conclusiones
-
10.2 Observaciones
-
10.3 Propuestas
Bonilla Hernández, S., Sosa Trujillo, C. 2005.
Evaluación de las prácticas de
crianza y su impacto en la calidad de vida infantil
en una muestra de escuelas PEC y NO PEC en el
municipio de Puebla. Tesis Licenciatura.
Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de
la Educación, Escuela de Ciencias Sociales,
Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
Derechos Reservados © 2005.