Tesis profesional presentada por

María del Rocío Garza Fernández Nadir Jael Vela López

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano Méndez
Vocal y Director: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Secretario: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal

Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2006.

Resumen

Propuesta de campaña de publicidad para el Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University en la Universidad de las Américas Puebla

En base a la relevancia que cobra la competitividad profesional en el ámbito laboral, la Universidad de las Américas Puebla ha realizado una serie de esfuerzos en materia de educación integral para ofrecer al mercado profesionales formados en distintas áreas de su profesión, para ello logra una alianza con el Simulador de Negocios de de Carnegie Mellon, mediante el cual, estudiantes de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLA-P obtienen una experiencia multidisciplinaria en el área de alta dirección empresarial internacional. Esta tesis tiene como finalidad hacer un análisis de las preferencias y el grado de conocimiento de los estudiantes de la UDLA-P sobre el Simulador, para así desarrollar una serie de mensajes con sus respectivos medios y finalmente integrar una campaña publicitaria del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon en la UDLA-P, que busca posicionar la actividad como una opción más para los estudiantes en su formación universitaria.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 189 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 37 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del proyecto

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 131 kb)

  • 2.1 Mercadotecnia
  • 2.2 Planeación de publicidad
  • 2.3 Estrategia de mensaje
  • 2.4 Logística y costeo

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 91 kb)

  • 3.1 Proceso de definición del problema
  • 3.2 Tipo de investigación
  • 3.3 Selección de la muestra
  • 3.4 Recopilación de datos
  • 3.5 Análisis de datos
  • 3.6 Presentación de resultados

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 192 kb)

  • 4.1 Investigación descriptiva
  • 4.2 Investigación exploratoria
  • 4.3 Conclusiones

Capítulo 5. Propuesta de campaña (archivo pdf, 321 kb)

  • 5.1 Resumen ejecutivo
  • 5.2 Entorno e información
  • 5.3 Estrategia
  • 5.4 Calendario
  • 5.5 Presupuesto

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 24 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 24 kb)

Anexo 1. Guía del grupo focal (archivo pdf, 18 kb)

Anexo 2. Cuestionario piloto (archivo pdf, 236 kb)

Anexo 3. Cuestionario final (archivo pdf, 108 kb)

Anexo 4. Observaciones del cuestionario (archivo pdf, 29 kb)

Anexo 5. Contenido de típtico y caballete (archivo pdf, 22 kb)

Garza Fernández, M. d., Vela López, N. J. 2006. Propuesta de campaña de publicidad para el Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University en la Universidad de las Américas Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.