Tesis profesional presentada por

María Socorro García Espinoza María José Gutiérrez Zertuche [mj88.21@hotmail.com]

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes
Vocal y Director: Dra. Judith Cruz Sandoval
Secretario: Dr. Sergio Picazo Vela

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2012.

Palabras clave: Trastornos Alimenticios, Marketing Social, Marketing Digital.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 21 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 192 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del documento

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 172 kb)

  • 2.1 Marketing Social
  • 2.2 Marketing Digital en México

Capítulo 3. Marco Referencial (archivo pdf, 138 kb)

  • 3.1 Desórdenes Alimenticios
  • 3.2 Desórdenes Alimenticios en México
  • 3.3 Multifactorialidad de los trastornos de la conducta alimentaria

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 364 kb)

  • 4.1 Problema de Investigación
  • 4.2 Objetivos de Investigación
  • 4.3 Pregunta de Investigación
  • 4.4 Tipo de Investigación
  • 4.5 Fuentes de Datos
  • 4.6 Selección de la Muestra
  • 4.7 Recolección y Análisis de Datos
  • 4.8 Confiabilidad y Validez

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 229 kb)

  • 5.1 Entrevistas a Profundidad
  • 5.2 FocusGroups con estudiantes de la UDLAP Puebla

Capítulo 6. Estrategia de Marketing Social (archivo pdf, 1 mb)

  • 6.1 Paso 1.Análisis del Entorno
  • 6.2 Paso 2. Análisis Situacional
  • 6.3 Perfil del Mercado Meta
  • 6.4 Metas y Objetivos de Mercadotecnia
  • 6.5 Análisis de Competencia y Audiencia Objetivo
  • 6.6 Desarrollo de una Estrategia de Mezcla de Mercadotecnia

Capítulo 7. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 78 kb)

Referencias (archivo pdf, 15 kb)

Anexo 1. Guía de Preguntas para Entrevista a Profundidad (archivo pdf, 76 kb)

Anexo 2. Guía de Preguntas para Entrevista a Profundidad (archivo pdf, 7 kb)

Anexo 3. Guía de Preguntas para Focus Group (archivo pdf, 232 kb)

Anexo 4. Redes Sociales (archivo pdf, 51 kb)

Anexo 5. Página Web (archivo pdf, 45 kb)

García Espinoza, M. S., Gutiérrez Zertuche, M. J. 2012. Estrategia de Marketing Social para prevenir la Anorexia y la Bulimia en mujeres estudiantes de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.