Portada
Resumen
Capítulo 1.
Introducción
-
1.1 Planteamiento general del problema
-
1.2 Objetivo general
-
1.3 Objetivos específicos
-
1.4 Justificación
-
1.5 Alcances
-
1.6 Limitaciones
-
1.7 Capitulado
Capítulo 2.
Marco
teórico
-
2.1 Teoría de la estrategia de Michael E.
Porter
-
2.2 Determinantes de la ventaja competitiva
nacional
-
2.3 El diamante como un sistema dinámico
-
2.4 Aglomeración de las naciones
competitivas
-
2.5 El diamante y la estrategia
Capítulo 3.
Marco
teórico
-
3.1 Geografía económica
-
3.2 Teoría de aglomeración
industrial de Paul Krugman
-
3.3 Estudios de concentración
geográfica
Capítulo 4.
Competitividad
-
4.1 Competitividad a nivel mundial
-
4.2 Competitividad de México
-
4.3 Estado de Puebla
-
4.4 Parque industrial FINSA
-
4.5 Resumen de temas cubiertos
Capítulo 5.
Metodología
-
5.1 Necesidades de información
-
5.2 Objetivo de la investigación
-
5.3 Fuentes de Información
-
5.4 Sujetos de Estudio
-
5.5 Diseño de la Investigación
-
5.6 Procedimiento de recolección de datos
-
5.7 Diseño de la muestra
-
5.8 Recopilación de datos
-
5.9 Confiabilidad del instrumento
-
5.10 Procesamiento de datos
Capítulo 6.
Análisis y
resultados
-
6.1 Características demográficas
-
6.2 Concentración geográfica
-
6.3 Percepción de la calidad en los
servicios del Parque FINSA
-
6.4 Determinantes de la ventaja competitiva
Capítulo 7.
Conclusiones y
recomendaciones
Referencias
Adame Márquez, J. P., García
López, J. 2003. Análisis de la
ventaja competitiva del cluster automotriz de
Puebla. Tesis Licenciatura. Administración
de Empresas. Departamento de Administración de
Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las
Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados
© 2003.