Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Erika Galindo Bello

foto

Semblanza

La doctora Galindo es egresada de la Universidad de las Américas, Puebla con estudios de licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, doctorado en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Marketing estratégico e Internacional por la Johannes Kepler University, Linz Austria. La doctora Galindo durante ocho años estuvo a cargo del Centro de Comunicación y Contacto Empresarial de la UDLAP, manejando proyectos de vinculación académica con empresas pequeñas, medianas y grandes a nivel nacional e Internacional, participando en proyectos de consultoría a Pymes, coordinando el programa de practicas profesionales y estableciendo convenios de colaboración con empresas de reconocimiento internacional conformando así, una cartera solida de colaboración empresarial. Ha trabajado para empresas como San Luis Rassini y Chicle Adams.Ha participado de manera activa en proyectos de apoyo al sector empresarial, con énfasis en empresas Pymes. Actualmente es Director Académico del Departamento de Mercadotecnia y profesor tiempo completo e imparte cursos a nivel licenciatura y posgrado sobre Mercadotecnia Interna, Mercadotecnia de Servicios, Fundamentos de Mercadotecnia, Conducta del Consumidor y Marketing Estratégico.

Palabras clave de la investigación

Marketing, Internal Marketing, Consumer Behaviour,

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales. Johannes Kepler University. Austria. diciembre 17, 2012.
  • Maestria en Marketing y Negocios Internacionales . Universidad de las Américas Puebla. Mexico. mayo 17, 2005.
  • Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. junio 2, 1997.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2015
  1. 2015 Artículos de investigación Latuszynska M., Wawrzyniak A., Wasikowska B., Galindo E., Cruz J. Application of Rough Set Theory to Identification Purchase Behavior Rules of Women and Men when Buying Mobile Phones. Studia Informatica Journal No 35. ISSN 1640-6818. impact factor 5.
  2. 2015 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Aplicación de un Modelo IntServqual para el cliente interno del Hotel Casa Pedro Loza.
  3. 2015 Comportamiento y preferencias del Consumidor de Tostichilos .
  4. 2015 Factores de influencia en la decisión de Universidad.
  5. 2015 Investigación de mercado cualitativa para la identificación de oportunidades de mejora en el producto cera de acabado para el limón persa.
  6. 2015 Planeación estratégica aplicada para la internacionalización de una empresa Caso: Fashion Club-Simulador de Negocios Global 2020.
  7. 2014
  8. 2014 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Influencia de la imagen de un equipo de futbol en la elección de universidades.
  9. 2014 Plan de Marketing para Tostichilos norteños.
  10. 2014 Libros Editorial Nacional Estrategias de negocios: Diversos estudios de casos (Spanish Edition) [Kindle Edition]. Capítulo: Casa de Regalos: Estrategias de supervivencia para empresas familiares.
  11. 2013
  12. 2013 Congresos Internacionales Galindo E., Duhamel F., Johnson R. Barriers to export in emerging markets: The case of Mexico. "Strategic Management Latin America".
  13. 2013 Galindo E., Duhamel F., Johnson R. Barriers to export in emerging markets: The case of Mexico. "Strategic Management Latin America".
  14. 2013 Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)".
  15. 2013 Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)".
  16. 2013 Moreno R., Picazo S., Galindo E., Huerta M. The World of Saints. "The Latin American Chapter of the Academy of International Business (AIB-LAT)".
  17. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Analizar la oferta dada por los principales sitios web de clasificados funcionando dentro del mercado mexicano .
  18. 2013 Calidad en el Servicio: Menzies Aviation Company .
  19. 2013 Estereotipos de Género en los medios impresos: un análisis de contenido de las revistas mexicanas..
  20. 2013 Imagen y posicionamiento: Laboratorio de Análisis clínicos.
  21. 2013 Propuesta de una estrategia de marketing social para impulsar la participación de los estudiantes con asociaciones que cuidan animales en peligro de extinción..
  22. 2013 Libros Editorial Internacional Galindo Erika. Export Obstacles and Social Networks.