Tesis dirigidas

2023

  1. Alvarez Romero, J. P. 2023. Diseño e implementación de un espectrofotómetro monocromático basado en un circuito electrónico para la determinación de concentraciones de las Hemoglobinas A0 y S. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. González Olvera, L. 2023. Dosimetría óptica basada en gel porcino para su aplicación en la Terapia Fotodinámica a través del fotosensibilizador PpIX. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Munguía Siu, A. 2020. Estimación del incremento de dosis en la Terapia Fotodinámica para el tratamiento de carcinomas cutáneos no-melanomas mediante el fotosensibilizador Protoporfirina IX. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Lombardero Juárez, D. I. 2019. Modificaciones en el microambiente de la hemoglobina A0 inducidos por distintos tipos de luz UV-vis. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

Tesis como sinodal

2023

  1. Rangel Olvera, B. 2023. Detección y clasificación de quemaduras en piel humana analizando imágenes a color. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Solana Lavalle, G. 2023. Detección Automática de la enfermedad de Parkinson utilizando Análisis de Voz y análisis basado en vóxeles de Resonancia Magnética Estructural. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Jara Maldonado, M. A. 2022. Multiresolution Analysis for Transiting Exoplanet Identification Using Machine Learning. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez Mosqueda, D. 2022. Uso de la varianza y el clasificador SVM para la detección de potenciales P300 y propuesta para diseño de Interfaz Cerebro-Computadora. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Gallardo Montes, B. 2020. Espirómetro de turbina para terapia respiratoria. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Peralta Malváez, L. 2020. Uso de asimilación de datos para el análisis de electroencefalograma cuantitativo. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Paniagua Rivera, K. D. 2019. Modelado e impresión 3D de una vértebra cervical (C7). Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Pérez Herrera, L. V. 2019. Prototipo 3D e interfaz de usuario para rehabilitación de hombro tras cirugía de cáncer de mama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Lima Saad, W. E. 2017. Detección de ataques epilépticos con anticipación mediante clasificación de señales fNIRS usando redes convolucionales. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Tecpanecatl Durán, J. 2017. Análisis del manejo, evolución y mercado de la impresión 3D de prótesis y órganos con materiales biocompatibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.