Tesis profesional presentada por
Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel
Vocal y Director: Dr. Patrick Henry Smith
Ashmore
Secretario: Dra. Natalia Martínez
León
Cholula, Puebla, México a 21 de septiembre de 2002.
Los profesores de lenguas en formación inicial pueden ser guiados a reflexionar sobre su práctica docente a través de la introducción de prácticas reflexivas. Cinco casos de estudio fueron conducidos para investigar las actitudes y los cambios en la percepción sobre la enseñanza reflexiva y desarrollo profesional. Los resultados muestran que si los profesores en formación inicial tienen una base inicial de reflexión crítica, su desempeño profesional será gradual, continuo y eficiente a lo largo de su profesión.
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Normalismo
Capítulo 3. Metodología
Capítulo 4. Resultados
Capítulo 5. Discusión
Referencias
Apéndice A. Cuestionario para el estudio piloto
Apéndice B. Cuestionario de actitudes
Apéndice C. Formato para los diarios
Apéndice D. Modelo Ad hoc
Apéndice E. Calendario de actividades
Apéndice F. Temas de la instrucción explícita
Apéndice G. Materiales utilizados en la instrucción explicita
Vega González, A. 2002. Práctica reflexiva y actitudes de profesores de inglés como lengua extranjera en formación inicial hacia la superación profesional en México. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Derechos Reservados © 2002.